Más de medio millar de corredores tomarán la salida en la VIII San Silvestre Solidaria de Cambados

Desde el club organizador y el Concello solicitan la comprensión de los vecinos al tener que limitar el tráfico entre las 15.00 y las 19.00 horas para el desarrollo de la prueba

La VIII San Silvestre Solidaria reunirá a 521 corredores en las calles de Cambados

La VIII San Silvestre Solidaria reunirá a 521 corredores en las calles de Cambados / Diego Doval

La octava edición de la San Silvestre Solidaria de Cambados cerró su plazo de inscripción con un total de 521 participantes. Serán 333 en la categoría de adultos para recorrer 4 kilómetros, 66 lo harán en la categoría promesas (800 metros), 78 en mini (400 metros) y 44 tomarán la salida en la categoría chupete para menores de 7 años.

Cabe señalar que la San Silvestre cambadesa es la única que invita a cerrar el año a la carrera en toda la comarca en la tarde del 31 de diciembre. Con todo ello, el récord de participación se produjo en 2019 con la presencia de 721 corredores.

Para el mejor desarrollo posible de la prueba, desde el Club Atletismo Cambados, organizador junto a la Concejalía de Deportes, hacen un llamamiento para que los participantes no esperen a última hora para recoger sus dorsales. Con el fin de evitar retrasos y colas, desde las 15.00 horas ya se podrán recoger los dorsales en la Praza do Concello.

Los disfraces acapararán toda la atención.

Los disfraces acapararán toda la atención. / Iñaki Abella

En la nómina de participantes destaca la presencia de Raquel Meaños, internacional española y ganadora en las dos últimas ediciones. Al margen de lo deportivo, la San Silvestre cambadesa destaca por su componente solidaria, por lo que para retirar el dorsal se solicita la aportación de alimentos no perecederos, juguetes o productos de higiene personal que se destinarán al departamento de Servicios Sociales del Concello de Cambados para su reparto entre los más necesitados.

Los premios más importantes de esta San Silvestre serán para los tres mejores disfraces de la carrera absoluta que se repartirán 150, 125 y 100 euros. Del mismo modo, también habrá 100, 75 y 50 euros para los mejor ataviados en las categorías de los más jóvenes. Un dinero que se entregará en vales de compra para gastar en establecimientos adheridos a Zona Centro. También habrá un premio de 300 euros para el mejor disfraz de grupo.

La originalidad se deja ver en muchas de las vestimentas.

La originalidad se deja ver en muchas de las vestimentas. / Iñaki Abella

El discurrir de la prueba, que dará su primera salida a las 16.40 horas, obliga a cerrar al tráfico el centro urbano desde las 15.00 hasta las 19.00 horas. Se podrá circular por la avenida de Galicia, en un carril habilitado, y por la avenida de Vilariño, manteniendo el acceso a los aparcamientos del centro de salud y a los del paseo marítimo cerca de la plaza de abastos. Todo en favor de facilitar el mayor número de visitantes a Cambados la última tarde del año.

El presidente del Club de Atletismo Cambados, Fernando Patricio, destacó “el gran éxito que está teniendo esta San Silvestre dando al último día del año un carácter festivo, deportivo y solidario. También quiero pedir a los vecinos del centro de Cambados su colaboración para que no circulen por el recorrido para el mejor desarrollo de la prueba”.

Suscríbete para seguir leyendo