El Obradoiro de Emprego de Valga imparte formación en igualdad a los participantes

La directora del CIM les explicó cuestiones sobre la discriminación laboral en el trabajo

R. A.

El Obradoiro de Emprego Xóvenes II, promovido entre los municipios de Valga y Moraña con el apoyo de la Xunta de Galicia, está formando a todos los participantes en igualdad a través de un módulo de diez horas de duración que imparte Lorena Núñez, directora del Centro de Información á Muller (CIM) de Valga.

Se trata de un a formación complementaria a los oficios que están aprendiendo durante el proyecto, albañilería y forestales, y cuyo objetivo es que los aprendices conozcan los diferentes planes y políticas institucionales para la lucha contra la discriminación laboral, tomen conciencia sobre el problema social de la violencia de género y se informen sobre las políticas, programas, medidas preventivas y recursos existentes para actuar contra esa violencia. En definitiva, se trata de sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para poder contribuir al desarrollo de la sociedad a través del acceso, en condiciones de igualdad, al mercado laboral.

Esta formación se imparte al mismo tiempo que reciben otra más específica de cada especialidad y trabajan en las obras de interés público que están recogidas en el proyecto. El Obradoiro comenzó el pasado mes de octubre y tiene una duración de doce meses. En él participan 16 jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, muchos de los cuales buscan su primer empleo.

Suscríbete para seguir leyendo