Los clubes deportivos de O Grove apuntan al Concello por no abonar las subvenciones

Señalan que “el incumplimiento continuo viene acompañado de mentiras”

O Grove

Los clubes de O Grove (CR Mecos, CR Amegrove, CMDC Breogán, CB O Meco, Rasoeiro BM, CD Ría de Arousa, USD O Grove y SD Amanecer) han manifestado su malestar por “el continuo incumplimiento por parte del Concello en lo relativo a subvenciones a clubes. Además, este incumplimiento viene acompañado de mentiras y falta de capacidad”.

Aluden los representantes de entidades deportivas a una reunión “a principios de año” con el alcalde José Antonio Cacabelos para el cobro de las ayudas de 2022 “fuera de plazo”. Subrayan también que en ese cónclave “se comprometen a sacar las bases para 2023 antes de finales de marzo. Promesa que se incumple puesto las bases son publicadas el 16 de noviembre tras una reunión para pedir explicaciones que fue el 31 de octubre”.

Los plazos para la presentación de documentación para optar a las ayudas vencían el 24 de noviembre, con el 5 de noviembre como límite para justificar esa subvención. Una reunión convocada por el concejal de Deportes el 20 de noviembre sirvió para anunciar a los clubes que “íbamos a cobrar las subvenciones dentro de un año”.

Del mismo modo, los clubes señalan en su comunicado que “el concejal nos comunica extraoficialmente un cambio de fecha para la justificación y que el 19 de diciembre saldrá la cantidad que corresponde a cada club por la organización de eventos, resolución que no salió ni a día de hoy”.

Con todo ello, los clubes manifiestan su preocupación “por la dejadez y mal funcionamiento de los responsables municipales”. Unas subvenciones que corresponden a la temporada 2022/23 y por la que las entidades se sienten perjudicadas y sin reconocimiento alguno.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents