El Plan Integrado de Emprego arranca de nuevo con 85 aspirantes a la formación

Destaca la gran presencia femenina en los dos primeros cursos que se están impartiendo

Participantes en el curso de carretilla elevadora del PIE.

Participantes en el curso de carretilla elevadora del PIE. / R. A.

R. A.

El Plan Integrado de Emprego de la Mancomunidade de O Salnés alcanza su XII edición, partiendo con el mismo objetivo que en los años anteriores, conseguir insertar al mayor número de alumnos en el mercado laboral. Para esta edición, los técnicos del Plan Integrado de Emprego han realizado cerca de 190 entrevistas de selección, la mayor parte de ellas en este mes de diciembre, de las cuales, 85 ya forman parte del nuevo programa, quedando todavía quince plazas vacantes. Durante todo un año, los alumnos van a tener diferentes opciones de formación y de poder ir adaptando su currículum hacia aquellos sectores que más les pueden interesar, abriéndosele las puertas de diferentes empresas. El PIE destaca por su alto porcentaje de colocación, que supera el 90%.

Dos han sido los cursos con los que se ha iniciado esta nueva iniciativa de formación laboral: manejo de drones y de carretilla elevadora. El mes de diciembre se cerrará en su última semana con tres talleres TIC’s y una participación de 38 candidatos, una docena por cada uno de los talleres. En el curso de manejo de drones, que se está celebrando en la parroquia cambadesa de Oubiña, hay un total de 15 alumnos y tiene una duración aproximada de 80 horas.

En lo que respecta al curso de manejo de carretillas elevadoras frontales y retráctiles, este cuenta con 16 alumnos y está orientado hacia las empresas de logística. La duración del curso es de 30 horas y participan un total de 16 alumnos, con un 60% de participación femenina

Aunque lo más habitual en este tipo de acciones sea el manejo de carretilla frontal, en el programa integrado incluimos el manejo de retráctil o lateral ya que tras la labor de prospección hemos detectado que hay más demanda en el manejo de carretilla retráctil.

Este tipo de carretilla permite manipular entre 1.200 y 2.500 kilogramos alcanzando alturas de casi 14 metros. La posibilidad de que el mástil se mueva hacia el exterior facilita las maniobras, y la visibilidad que tiene el operario es mayor que en la frontal realizando su trabajo de una forma eficiente.

Suscríbete para seguir leyendo