La calle Campanario empieza a ver el fin a sus continuas inundaciones

Se emplearán 66.789 euros en la licitación de la obra necesaria

Los vecinos llevan años denunciando los problemas en la calle.

Los vecinos llevan años denunciando los problemas en la calle. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

La plataforma pública de contratación ya incluye la licitación de las obras de “Ampliación de la red de pluviales en la calle O Campanario, en Vilar-Bamio”. Un proyecto con el que el Ayuntamiento de Vilagarcía pondrá fin a las inundaciones que se registran actualmente en esta vía cuando llueve con intensidad y que afectan incluso al interior de algunas viviendas. La actuación se licita por un importe de 66.789 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas tienen hasta el 19 de diciembre para presentar sus propuestas.

Con este proyecto se pondrá solución al problema creado tras la construcción del cierre de una finca por la que el agua fluía de forma natural hacia un regato. Cuando se levantó el muro y no encontrar salida, el agua se acumuló en la carretera e inundó las propiedades cercanas.

Para ejecutar el proyecto que se licita, el ejecutivo local tuvo que gestionar previamente el derecho de paso de una tubería por una propiedad privada, trámite que llevó algún tiempo. Con el permiso ya concedido, ya se pueden realizar las obras y el problema se solucionará en poco tiempo.

El proyecto de ampliación de la red de aguas pluviales consiste en la instalación en la calle Campanario de una serie de desagües y las canalizaciones necesarias para recoger cómodamente el agua, que será redirigida a la presa de riego que discurre por la parte más baja de la finca por la que obtuvo el derecho de paso.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents