Afundación lleva a Vilanova una muestra sobre la obra gráfica de Castelao
Permanecerá en el Auditorio Valle-Inclán hasta el día 29 de diciembre
R. A.
Afundación, Concello de Vilanova y Abanca inaugurarán hoy, a partir de las 11.00 horas, la muestra “Castelao grafista (facsímile)” en el Teatro Auditorio Valle-Inclán. La muestra está incluida en “Corrente cultural”, un programa enfocado a la promoción de actividades culturales más allá de las sedes de Afundación.
“Castelao grafista “facsímile” permanecerá abierta desde hoy hasta el 29 de diciembre y se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 16.00 a 21.00 horas. En ella se reúnen facsímiles de la colección de arte Afundación, dibujos del álbum “Cousas da vida” de Castelao, retratos fotográficos, caricaturas y dibujos y portadas de revistas.
Esta exposición se enmarca en la iniciativa “Cultura por alimentos” que Afundación lleva a cabo en colaboración con Fesbal (Federación Española de Banco de Alimentos Locais) y que pretende acercar alimentos de primera necesidad a esta entidad. Afundación invita a los visitantes a la muestra a colaborar con esta iniciativa a través de la donación de alimentos no perecederos al visitar la exposición. En el acto inaugural estarán presentes el alcalde, Gonzalo Durán; el diputado provincial, Javier Tourís; y el coordinador de Banca Institucional de Abanca, José Luis Romero.
Suscríbete para seguir leyendo
- El centollo cierra otro año de récord y pasa a ser especie acompañante
- Vilaxoán: ni recuerdo de lo que fue
- Un cambadés condenado por la droga del «Nergha» recurre y sale absuelto
- La nueva vida de los bienes de los narcos
- Un testamento vital más sencillo en Vilagarcía y O Grove
- Los juzgados y Facenda subastan dos viviendas y la mitad de una batea
- La Guardia Civil vincula un accidente de tráfico en Vilanova de Arousa con un posible ajuste de cuentas
- Las listas de espera preocupan en el ambulatorio y el hospital