Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian que las escorrentías inundan el sótano de su edificio

Sucede en Trabanca Sardiñeira (Vilagarcía) | Los denunciantes sostienen que el Concello intervino pero no solucionó el problema

Los vecinos denunciantes de la situación. | // FDV

Los vecinos de un edificio de Vilagarcía denuncian que las escorrentías acaban afectando al inmueble en el que viven, y llegan a mostrar fotografías en las que se aprecia el sótano totalmente anegado.

Estos ciudadanos residen en la travesía de Barrio Novo, en Trabanca Sardiñeira (Vilagarcía de Arousa), donde ayer volvían a mostrar el bajo del edificio cubierto de agua, al igual que la carretera en la que se aprecia la escorrentía.

Desde ese mismo lugar decían haber puesto este asunto en conocimiento de las autoridades municipales.

Tanto es así que reconocen que los operarios del Concello llegaron a intervenir en el lugar, pero lamentan que “solo para hacer un apaño” que, a la postre, no parece haber servido para solucionar este problema definitivamente, “de ahí que haya vuelto a inundarse todo y el sótano sea como una piscina”, critican.

Es por ello que vuelven a pedir ayuda a Ravella, convencidos de que el estado actual del inmueble puede provocar daños estructurales al mismo y resultar contraproducente para la salud pública.

Compartir el artículo

stats