Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Arosa pide el respaldo de Infraestruturas para la nueva EDAR de Testos

El regidor isleño solicita una entrevista con Ethel Vázquez para mostrar el proyecto

R. A.

A Illa

El alcalde de A Illa, Luis Arosa, ha solicitado una reunión con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, para solicitar su apoyo a la construcción de una nueva depuradora de aguas residuales (EDAR) en la zona de Testos. El objetivo de este encuentro es que la consellería aporte una cantidad para la construcción de esta infraestructura a la que se pretende redirigir el alcantarillado del municipio en el futuro.

Este proyecto es una iniciativa de Aquaes, la empresa pública de aguas del Gobierno español, pero “queremos que la Xunta colabore por la importancia que va a tener para el saneamiento de la ría de Arousa una obra de estas características”, explica Arosa. El proyecto de esta nueva depuradora se encuentra redactado desde hace tiempo. Se ubicaría en Testos, a escasos metros de la existente, pero todavía se está pendiente de la financiación.

La actual EDAR de Testos fue construida a principios de siglo y, aunque está dimensionada para más de los 5.000 habitantes con los que cuenta A Illa durante el invierno, se ha quedado obsoleta, tanto en la forma de depuración de las aguas como en su eliminación, por lo que se considera necesaria la construcción de una nueva cuanto antes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents