Un edificio que se cae a pedazos en el centro mismo de Cambados

Los bombeiros acudieron este fin de semana al desprenderse elementos de la fachada trasera / El inmueble tienen ventanas rotas y es un palomar

Intervención de los bomberos en el edificio de Cambados

Intervención de los bomberos en el edificio de Cambados / Roberto Louzán

Antonio Touriño

Antonio Touriño

Cambados

Una bandada de palomas se ha apropiado de la fachada trasera del edificio que la extinta empresa Otero de Cambados tenía en la localidad y que, como figura en grandes carteles se encuentra a la venta por el grupo Solvia que ahora sería la responsable de realizar los trabajos de mantenimiento que urgen los vecinos del entorno.

Este fin de semana, como consecuencia del tren de borrascas, se precisó la intervención de los bomberos ante el riesgo de caída de diversos elementos a la calle, cerca del mercado de abastos.

Estado que presenta el edificio afectado

Estado que presenta el edificio afectado / R.L.

Algunos vecinos reclaman una actuación en profundidad en el inmueble que, debido al largo abandono, sufre un progresivo deterioro que se puede observar a simple vista, ya que los paneles de aislamiento parecen sueltos y muchos de los cristales de las ventanas están rotos y mal sujetos.

Los vecinos expresan su preocupación por que el problema vaya a más y aseguran que han presentado ya denuncias ante el Ayuntamiento por el riesgo que supone un a construcción en estas condiciones, en el centro mismo de la localidad cambadesa.

Retirada de una de las chapas que representaban un peligro

Retirada de una de las chapas que representaban un peligro / R.L.

“El peligro es evidente y va a más por lo que urgen acciones inmediatas”, afirma uno de los afectados que recuerda que es tal el abandono “que los servicios de emergencias solo acuden cuando hay un riesgo evidente y no tienen otro remedio pues les deben varios servicios anteriores”.

Palomas que colonizaron el espacio deteriorado en el edificio de Cambados

Palomas que colonizaron el espacio deteriorado en el edificio de Cambados / R.L.

El sábado, a las 11.30 horas se desprendieron varias planchas de aislamiento del inmueble. El viento era muy fuerte y en la calle paseaban numerosas personas por lo que era necesario evitar un accidente.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents