Una farmacia de A Illa gana el premio a la mejor de Galicia

El reconocimiento se entregará el día 18 de noviembre en Vigo, en una gala del sector

R. A.

La Farmacia Carlos Casal de A Illa será reconocida el próximo 18 de noviembre como el establecimiento de estas características más destacado de Galicia. Así lo hizo ayer oficial la organización de los Premios Excelencia Farmacéutica, cuya gala se celebrará en la ciudad de Vigo.

Desde la organización de los premios destacan que el propietario de la farmacia isleña “siempre ha sido un farmacéutico comunitario de vocación y servicio, en su establecimiento, cuenta con un servicio de salud de los pies innovador y de los más conocidos, lo que lo ha convertido en un referente dentro del sector”. No en vano, continúan desde la organización del evento “ha protocolizado un servicio muy pionero y que al que poca gente le daba la importancia que tenía”.

Otro de los grandes proyectos con los que trabaja esta farmacia es el proyecto “Cuidando al cuidador”, ya que se centra en las personas que cuidan a un familiar dependiente, convirtiéndose en grandes olvidados del sistema. El programa trabaja de manera multidisciplinar y ha logrado realizar charlas con diferentes profesionales del sector sanitario para poder cuidar a los cuidadores en su labor diaria.

El proceso de evaluación de los premiados ha estado a cargo de un jurado de expertos, referentes en el sector farmacéutico, que han aportado conocimientos y perspectiva y un riguroso estándar de excelencia al proceso de selección de los ganadores y garantizando la imparcialidad.

Suscríbete para seguir leyendo