El BNG reclama en Madrid más trenes entre Vilagarcía, Pontevedra y Santiago

También insta a crear el servicio de Cercanías

A.M.

El Bloque Nacionalista Galego reclamará en el Congreso de los Diputados la ampliación de las frecuencias de tren en la estación de Vilagarcía, y la creación de un servicio de “Cercanías” entre las ciudades de Pontevedra y Vigo, al que se una la capital arousana.

El diputado Néstor Rego y la parlamentaria autonómica Montserrat Prado ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la estación ferroviaria de Vilagarcía, en la que anunciaron estas peticiones que va a realizar el Bloque Nacionalista Galego en Madrid.

Los dos dirigentes nacionalistas han indicado que con el ferrocarril se produce un contrasentido, al menos en Vilagarcía, y es que hay mucha gente interesada en tomar el tren, pero pocas frecuencias. La prueba de que la demanda supera a la oferta, señala Montserrat Prado, es que para conseguir un billete para viajar de Santiago a Vilagarcía o un viernes por la tarde, o en sentido inverso un lunes por la mañana, hay que reservarlo con una antelación de más de un mes.

Los nacionalistas recuerdan además que el tren es un medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente que otros, de ahí que Rego pida al gobierno de Madrid que, “pase de las políticas declarativas a las políticas prácticas”.

Suscríbete para seguir leyendo