El PP asegura que la Lei do Litoral protege a 159 edificaciones de Cambados

De su actividad dependerían 2.500 familias, por lo que pide retirar el recurso del Gobierno

R. A.

El PP de Cambados llevará a pleno una moción exigiendo la retirada del recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno del Estado ha interpuesto contra la Lei do Litoral de Galicia. Desde la formación que lidera Sabela Fole se incide en que esta normativa impulsada desde la Xunta abre las puertas a que se puedan proteger de forma adecuada y otorgar seguridad jurídica a 159 edificaciones del municipio emplazadas en la franja de dominio público marítimo-terrestre, de las que viven y dependen 2.500 familias. Los conservadores exigen que el Gobierno “cese en sus ataques a la costa gallega y permita el autogobierno en la franja litoral, al igual que sucede en otra comunidades autónomas”.

Para el PP, Cambados es la zona cero de esta problemática, “ya que somos el concello más afectado de Galicia por el nefasto reglamento de Costas que, a medio plazo, pretende eliminar toda actividad social y económica de nuestro litoral a través de modificaciones de las concesiones y reversión de titularidades de bienes”. Solo en Cambados estarían el 4% de las edificaciones afectadas en el litoral de toda Galicia y casi el 10% de las que hay en la provincia de Pontevedra, por lo que Fole considera que “es muy importante que entre en vigor la ley gallega, ya que permite los habituales usos sostenibles”.

Fole defiende la Lei de Ordenación do Litoral de Galicia “como una herramienta fundamental para Cambados, en primer lugar, para que la costa no esté regida por un reglamento que es una auténtica espada de Damócles para estas 159 edificaciones, y en segundo lugar, para gestionar la franja marítimo-terrestre con la responsabilidad que siempre se ha demostrado en Cambados y Galicia”.

Suscríbete para seguir leyendo