La Autoridad Portuaria se luce ante estudiantes y jubilados

Recibe la visita de personas ya retiradas vinculadas al sindicato UGT, junto a un nutrido grupo de alumnos del CIFP Fontecarmoa

El grupo de jubilados que visitó el Puerto de Vilagarcía.   | //  FDV

El grupo de jubilados que visitó el Puerto de Vilagarcía. | // FDV / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía, bajo presidencia de José Manuel Cores Tourís, sigue abriéndose a la sociedad. En su afán por dar a conocer el trabajo que realiza y lo importante que resulta para la localidad y toda la ría, ha querido mostrarse a dos colectivos más, tales como un grupo de 42 jubilados vinculados al sindicato UGT y una treintena de alumnos del CIFP Fontecarmoa que cursan el Ciclo de Transporte y Logística o el Ciclo Superior de Gestión de Ventas.

De este modo la Autoridad Portuaria insiste en “mejorar el conocimiento sobre el puerto de Vilagarcía y su importancia para la economía de la comarca, como agente clave de los intercambios comerciales de las empresas de la zona y como generador de riqueza y empleo”.

Así lo explican sus responsables cuando animan a otros centros educativos y colectivos de todo tipo a sumarse al programa “Bienvenido a tu puerto” para participar en este tipo de visitas.

Suelen comenzar con una presentación en la sala de conferencias de la Autoridad Portuaria, para dar a conocer “el funcionamiento del sistema portuario español, las infraestructuras y servicios del Puerto de Vilagarcía, sus principales tráficos y su papel en la logística del tejido productivo de nuestro entorno”. Y continúan con un recorrido por los muelles durante el que presenciar el desarrollo de diversas actividades portuarias.

Suscríbete para seguir leyendo