Una vez superada la época fuerte del verano, en la que ha recibido una gran cantidad de visitantes, la dirección del Acuario de O Grove ha decidido cerrar esta semana para afrontar labores de mantenimiento.
Su intención es que estas instalaciones zoológicas asentadas en Punta Moreiras, al lado del Museo de la Pesca y la Salazón, se conviertan en uno de los principales atractivos añadidos de la Festa do Marisco que arranca mañana.
Rebeca Aguinaga
De ahí que desde este centro dirigido por Rebeca Aguinaga anuncien que es su intención reabrir las puertas el sábado, para que funcionen a diario y a pleno rendimiento hasta que el día 15 se apaguen los fogones del “comedor de Galicia”.
De este modo, los tanques de tiburones, morenas, centollos, doradas, caballitos de mar y peces tropicales, así como el que representa las Cíes, el espacio ocupado por las tortugas, el aula de interpretación y demás elementos expositivos estarán disponibles en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a19.00 horas.
Lo que pretende el Acuario de O Grove es acometer ahora, antes de que llegue lo fuerte de la Festa do Marisco, una profunda tarea de puesta a punto para garantizar las óptimas condiciones de vida de los cientos de animales que viven en ellas, al tiempo que trata de mejorar, si cabe, la accesibilidad y comodidades de que disfrutan sus visitantes.