Situada a la altura de la vía del tren que da acceso al Puerto de Vilagarcía, tras el centro social existente entre la rotonda de O Ramal y el restaurante Ruedo, hay una zona de paso peatonal y maniobra constante de vehículos que se encuentra “en pésimas condiciones”.
Así lo denuncian los vecinos allí residentes y ciudadanos que usan con cierta frecuencia ese espacio, ya que a escasos metros también se sitúan la escuela infantil Galiña Azul y la estación de ferrocarril.
"Situación caótica"
“La situación es caótica, ya que el piso, que es de tierra y piedras, está repleto de baches y se hace intransitable”, aseguran los vecinos, antes de explicar que “no hay aceras” y denunciar que “la imagen que proyecta este lugar es tercermundista, a pesar de estar también a escasos metros de la playa”.
Los denunciantes explican que “no se puede tolerar esta pésima imagen en el centro de Vilagarcía" y aseguran que el deficiente estado del piso “perjudica tanto a los peatones como a los vehículos y sus conductores”.
Es por ello que hacen un llamamiento al Concello de Vilagarcía “para que repare esta zona cuanto antes, y si no es de su competencia, lo que debe hacer es reclamar que los responsables la adecenten de una vez por todas”.