El antiguo colegio de las monjas meco también se usará como centro formativo

Acondicionan aulas que se suman a las de educación infantil y de apoyo frente al alzhéimer

Una de las aulas acondicionadas para impartir cursos de formación, en el colegio de las monjas.   | //  FDV

Una de las aulas acondicionadas para impartir cursos de formación, en el colegio de las monjas. | // FDV / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

O Grove

El Concello de O Grove sigue dando pasos importantes para convertir el antiguo colegio de Nuestra Señora, popularmente conocido como el colegio las monjas, en un gran centro de prestación de servicios sociales para los ciudadanos mecos.

Tras invertir más de un millón de euros en su adquisición, restauración y acondicionamiento interior y exterior, el gobierno de José Cacabelos anuncia ahora que ha sido equipado para disponer de aulas en las que impartir todo tipo de acciones formativas.

El propio alcalde daba a conocer ayer esta medida, anunciando que las clases podrían comenzar la próxima semana.

Y hacía hincapié en que, de este modo, “el colegio de las monjas sigue mejorando para ofrecer cada vez más y mejores servicios a los grovenses”.

Guardería

Hay que tener en cuenta, y así lo hace el propio José Cacabelos, que ya funciona como Punto de Atención a la Infancia (PAI), es decir, como una guardería municipal provisional desde la que atender a los niños mecos de menos de 3 años, al menos hasta que la Xunta encuentre solución a los problemas de falta de plazas existentes en su escuela infantil de Rons.

Pero eso no es todo, pues el Concello también firmó en su día un convenio de colaboración con la asociación Afasal, centrada en la ayuda a personas con alzhéimer y sus familiares.

De ahí que el antiguo colegio de las monjas también funcione como centro de apoyo para personas con principios de enfermedades degenerativas.

Además, muy pronto albergará a alumnos y monitores de un programa social con tanto éxito en la localidad como el Vellos Tempos, pensado para brindar alternativas de ocio y estimulación cognitiva a los vecinos de más edad.

Ahora, como queda dicho, a todo eso se suman las aulas equipadas para desarrollar acciones formativas en el propio colegio de las monjas, situado en pleno centro urbano y de fácil acceso por la avenida de Luis A. Mestre.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents