La tensión entre el PSOE y el PP por el albergue de Carril se refleja en el pleno

La moción para que la Xunta integre el edificio en la Red Pública de Albergues se aprobó con la abstención de los populares, que reprocharon el entregar la obra con deficiencias

El pleno de Vilagarcía tuvo como uno de sus puntos más candentes la situación relativa a la apertura del albergue de peregrinos de Carril. Una cuestión que el Partido Socialista presentó como moción solicitando con ello la inclusión del edificio dentro de la Red Pública de Albergues del Camino de Santiago.

La tensión en el salón de plenos se desató con un cruce de acusaciones entre PSOE y PP. El grupo liderado por Alberto Varela denunció “la gestión nefasta” de la Xunta, además de subrayar que la obra ya finalizada está en perfecto estado pese a la opinión contraria del Gobierno autonómico.

Visita realizada por Carmela Silva y representantes del Gobierno local al albergue.

Visita realizada por Carmela Silva y representantes del Gobierno local al albergue. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Desde el punto de vista de la formación de Ana Granja, dejaron clara su postura a favor de la apertura del albergue aunque recriminaron al Gobierno el no haber finalizado la obra en tiempo y forma para entregársela a la Xunta. Incluso echaron en cara al PSOE el realizar una presentación del remate de las obras con Carmela Silva, cuando todavía no se había terminado. La crítica de los populares también se refirió a la “inacción” en materia de promoción del paso de peregrinos en los últimos años.

Previamente a la votación de la moción, aprobada con la abstención de los concejales populares, tanto Esquerda Unida como el BNG lamentaron que todos esos acuerdos por el albergue no se hayan plasmado por escrito. Juan Fajardo incluso priorizó la creación de un centro de día al albergue.

Suscríbete para seguir leyendo