Dos décadas después, y como se ha estado explicando en las últimas semanas, el proceso de la concentración parcelaria del Ayuntamiento de Catoira sigue su curso.
No solo con el levantamiento de actas o toma de datos que se realiza puntualmente sobre el terreno, como de nuevo sucederá tanto hoy como mañana, sino también con la elección de representantes vecinales dispuestos a integrar la comisión negociadora de este anhelado y parece que necesario procedimiento.
Bando del alcalde
Es el alcalde nacionalista del municipio vikingo, Xoán Xosé Castaño Conde, quien firma el bando mediante el cual se comunica a los vecinos el proceso de elección de los representantes de los propietarios de terrenos para integrar la llamada Junta Local de la Concentración Parcelaria.
Todos esos propietarios están citados el domingo 8 de octubre, a las 11.00 horas, en el Auditorio Municipal de Catoira. Y será allí donde se proceda a designar a ocho personas, cuatro de ellas en calidad de titulares y las otras cuatro, como suplentes, de esa Xunta Local Parcelaria y su grupo auxiliar de trabajo.
Paralelamente se desarrolla el citado proceso de toma de datos sobre los terrenos a concentrar, para lo cual se pide a los dueños de los mismos que faciliten esta labor señalizando los lindes de sus parcelas y manteniéndolas lo más limpias posible.
La cita de hoy
Hoy, sin ir más lejos, va a desplegarse esta operación en Agro de Santo, Muiños do Rey, Salgueiriño, Caifas y A Nova; todos ellos lugares integrados en lo que se conoce dentro de este proceso de concentración parcelaria como Catoira Sur.
Los vecinos están citados con los técnicos a las diez de la mañana. Al igual que lo están los que deben tomar protagonismo mañana, en este caso titulares de parcelas en Porto de Lobo, Revoltiña, Ferreiro y Meáns.