Tres personas resultaron heridas en dos accidentes de tráfico que se registraron ayer en Vilagarcía y Catoira. El primero de ellos fue poco antes de las 10.30 horas en la calle Agustín Romero (subida de Vilagarcía hacia Cornazo), un punto en el que esta misma semana ya se produjo otro accidente.
Emerxencias de Vilagarcía explica que colisionaron dos automóviles, y que posteriormente uno de ellos chocó y derribó uno de los postes de hormigón que sujetan los cables de fibra óptica. Se registraron importantes daños en los dos vehículos y resultó herida una persona, que fue evacuada en ambulancia al Hospital do Salnés.
La circulación se vio afectada en el punto porque solo quedó libre para circular parte del carril de bajada hacia Vilagarcía, por lo que fue necesario regular el paso hasta que se pudieron retirar los vehículos accidentados. Agustín Romero es una de los tramos urbanos de Vilagarcía con mayor siniestralidad vial, pese a contar con badenes reductores de velocidad y un cruce regulado por semáforos, a la altura de la base de Emerxencias.
Mientras, en Catoira, el siniestro se produjo sobre las 15.30 horas de la tarde, en el lugar de Gondar. Consistió en una colisión entre dos turismos. Uno de ellos circulaba en sentido Valga e intentó girar hacia la izquierda en un cruce, para meterse hacia otra vía, y el coche que circulaba por el carril contrario trató de esquivarlo, pero no lo logró completamente e impactó contra la parte posterior del primero.
Resultaron heridos el coche que bajaba de Valga hacia Catoira, y la acompañante del turismo que giró a la izquierda. El primero de ellos fue al Hospital do Salnés por sus propios medios, mientras que la segunda fue evacuada en ambulancia al hospital La Rosaleda, de Santiago.
Intervino en el operativo Protección Civil de Catoira. Los voluntarios explican que el siniestro no afectó a la circulación, pues los vehículos quedaron fuera de la vía. El peor parado fue el coche que estaba cambiando de dirección, pues incluso perdió el eje posterior a consecuencia del impacto.