Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan a una sexagenaria por conducir en sentido contrario por la Autovía do Salnés

La mujer se habría equivocado en una de las entradas y atribuyó los hechos a un despiste

La Autovía do Salnés, a su paso por el término municipal de Meis. | // IÑAKI ABELLA

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial a una mujer de 67 años que circuló a primera hora de la mañana de ayer en sentido contrario por la Autovía do Salnés. Fuentes consultadas indican que la conductora probablemente accedió a la vía de alta capacidad por una entrada equivocada, y que en ningún momento quiso ir en sentido contrario.

Los hechos se produjeron poco antes de las 7.30 horas de ayer, y la Guardia Civil desplazó al punto a varias patrullas, después de recibir la llamada de alerta de algunos particulares. Los agentes lograron finalmente llegar hasta la mujer y la ayudaron a salir de la autovía, sin que hubiese que lamentar accidente alguno. Posteriormente, al hablar con la conductora, esta habría manifestado que se despistó al entrar en la autovía por un lugar equivocado.

La Guardia Civil no ha facilitado datos relativos a la entrada por la que accedió la mujer a la vía de alta capacidad, a los kilómetros que recorrió ni sobre el carril por el que circuló. Los investigadores tampoco han aclarado si iba en sentido Pontevedra o Sanxenxo ni cuántos minutos circuló por la calzada contraria.

Los hechos fueron grabados desde otros coches que circulaban a esa hora por la Autovía do Salnés. En las imágenes se aprecia el vehículo en movimiento de la mujer, aunque no se puede concretar si va por el lado derecho o el izquierdo de su calzada, lo que permitiría ayudar a discernir si, en efecto, el incidente se debió a un despiste.

Aún era de noche

Fue, en todo caso, una situación de enorme riesgo para los usuarios de la carretera, ya que todavía era de noche y, en consecuencia, había poca visibilidad y los conductores que estuviesen circulando por el carril correcto tendrían poco tiempo para reaccionar en caso de encontrarse de frente a la mujer.

Compartir el artículo

stats