Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova ilumina con su nombre todas sus rotondas

Durán destaca que se trata de una demanda del sector turístico para permitir a los visitantes “identificar donde se hallan”

Durán ante la rotonda de Cardalda, en San Miguel de Deiro, donde se instalarán las letras de Vilanova.

El Concello de Vilanova, en colaboración con la Consellería de Infraestruturas, va a colocar carteles luminosos con su nombre en todas las rotondas de acceso al municipio. Así lo aseguró ayer el alcalde, Gonzalo Durán, ante las obras que ya se están acometiendo en la rotonda de Cardalda, la primera que se encuentran los visitantes cuando llegan a Vilanova desde la VG 4.3.

El regidor vilanovés aseguraba ayer que esta actuación “va a contar de varias fases y la primera de ellas contempla la instalación de estos carteles luminosos con el nombre del Concello en las rotondas de As Sinas, San Miguel de Deiro y O Terrón”. Habrá una segunda fase en la que la cartelería se llevará a la rotonda de San Simón, en la parroquia vilanovesa de Baión, e incluso, asegura Durán, “nosotros también queríamos colocarlas en la que existe en Pontearnelas, aprovechando las obras que se están realizando en el puente de Santa Marta”.

Las primeras letras estarán listas en las próximas semanas, ya que operarios de la Consellería de Infraestruturas ya están trabajando en estas obras que tienen como principal objetivo la humanización de las tres rotondas sobre las que se está actuando.

Aunque pueda sonar baladí, Durán asegura que estos carteles luminosos con las letras de Vilanova de Arousa van a jugar un importante papel, ya que “van a permitir identificar que estamos en nuestro municipio, facilitando la localización a todos aquellos que nos visitan tanto en verano como en invierno”. Durán también asegura que la instalación de estas letras va a provocar que “las rotondas de Vilanova queden muy bonitas y podamos presumir de ellas”.

Javier Tourís, teniente de alcalde del municipio, también incidía en la visión turística de esas letras. Así, aseguraba ayer que “se trata de una petición expresa realizada por el sector turístico y de los propios vecinos, una iniciativa que va a quedar espectacular y que va a dejar muy claro en que Concello se encuentran los visitantes cuando llegan a Vilanova de Arousa”.

No es el primer municipio de la comarca de O Salnés que pondrá en marcha esta autoidentificación lumínica. No en vano, en A Illa se instaló algo muy similar cuando se remodeló la plaza de O Regueiro, mientras en Dena ya existe un enorme corazón que se instaló para un evento festivo pero que se ha mantenido ante su enorme éxito.

Compartir el artículo

stats