Dos campos de golf (Castrove y A Toxa) y multitud de carreteras sinuosas y con vistas a la ría de Arousa convierten la comarca de O Salnés en un destino muy atractivo para la práctica de ambos deportes que, en los últimos años, se han convertido en opciones de peso para destinos turísticos. Es por ello que la Mancomunidade presentó el pasado jueves, en el marco del emblemático Txoko Círculo Vitoriano, la promoción “O Salnés, tu destino de golf y cicloturismo en Galicia”. A la cita asistieron una treintena de agentes especializados e interesados conocer las posibilidades que ofrece O Salnés a través del Turismo Deportivo, en este caso de golf y cicloturismo para compaginar con actividades vinculadas al mar, a la montaña, al enoturismo, a las camelias y pazos y a la gastronomía.
La elección de Vitoria-Gasteiz no ha sido casualidad, sino porque la capital administrativa de Euskadi cuenta con una población cercana a los 256.000 euros y una alta renta per cápita. En colaboración con la Agencia de Viajes InterRías, se han elaborado dos Catálogos específicos de golf y cicloturismo para esta acción que se ha distribuido a todas sus agencias colaboradoras, en formato digital con información exclusiva de O Salnés. Esta promoción está enfocada en la temática de golf y cicloturismo. Estos paquetes turísticos están orientados a desestacionalizar el turismo de la comarca de O Salnés, siguiendo la estrategia de la Mancomunidade desde hace años.
La delegación comarcal, encabezada por la presidenta, Marta Giráldez, tiene como objetivo presentar y poner en valor a O Salnés como destino deportivo, a través de las actividades de golf y cicloturismo, ya que es la comarca más turística de Galicia, contando con una gran cantidad de recursos así como con un sector privado que juega un papel fundamental para el desarrollo de estas actividades. Se aprovechó la ocasión para presentar también el Origen de todos los Caminos y los productos turísticos vinculados al Camino de Santiago que discurren por el Salnés, productos que lleva años comercializando InterRias y con gran éxito.
Algo destacable de estos paquetes son las actividades que lo complementan y esto genera un gran atractivo para los clientes. El poder complementar el golf con la visita a una bodega o realizar una ruta cicloturística con la visita a un Pazo, es algo que estamos muy acostumbrados en la comarca de O Salnés, pero unas experiencias difíciles de encontrar en otros destinos, en que la oferta de actividades y posibilidades que tiene el turista sea tan amplia.
Es por todas estas iniciativas por lo que la Mancomunidade considera O Salnés como un destino “idóneo” para los amantes del golf y el cicloturismo, ya que permite al visitante disfrutar de experiencias y actividades complementarias de ocio, de paisajes, así como de recursos patrimoniales y naturales, que van desde el mar a la montaña o la propia gastronomía.