Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El campus de voluntariado medioambiental de la Xunta vuelve a adecentar O Grove

Sus miembros se ocuparán desde mañana de erradicar especies invasoras y basura marina

Clausura del anterior campo de voluntariado en O Grove.   | //  FDV

Clausura del anterior campo de voluntariado en O Grove. | // FDV / M.M.

M.M.

O Grove

El programa de voluntariado “O campo que habita no mar”, organizado por la Consellería de Política Social e Xuventude, regresa a O Grove.

Lo hace en colaboración con el Concello, al igual que en ediciones anteriores, y va a desplegarse desde mañana hasta el día 26, con el Camping Os Fieitás como base de operaciones.

Son trece jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de diferentes comunidades autónomas los que forman parte de esta experiencia de marcado carácter medioambiental.

Con la misma se desarrollan diversos trabajos de limpieza, eliminación de basura marina y erradicación de especies invasoras, además de afrontarse acciones como la recuperación de los miradores de observación ornitológica de que dispone la península meca.

El diseño y colocación de carteles interpretativos en diferentes zonas de interés es algo que también forma parte del programa, que el año pasado clausuró Luis López, ahora presidente de la Diputación de Pontevedra pero por aquel entonces delegado territorial de la Xunta.

Los trece integrantes de este campamento de voluntariado van a ser recibidos mañana por el concejal socialista delegado de Asuntos Sociales, Deportes y Juventud, Francisco Manuel Parada Carballa, “Quito”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents