“El mal comportamiento de un vecino obliga a una Junta de Seguridad”, reconoce el alcalde
La víctima teme que la obliguen a abandonar su domicilio con una orden de alejamiento
R.A.
La “alarma social” por el comportamiento de un individuo es un hecho manifiesto en As Sinas y por ello el alcalde Gonzalo Durán considera urgente que este problema se aborde cuanto antes en una Junta Local de Seguridad, que ha solicitado hace dos semanas pero todavía no ha sido convocada.
El regidor sale así en defensa de una mujer del lugar que lleva varios años sufriendo el supuesto acoso de un vecino de su inmueble, lo que se suma a otros sucesos recientes pues en apenas mes y medio le han pinchado seis ruedas a su vehículo.
La mujer se mostraba ayer muy sorprendida con el curso que en las últimas horas ha tomado la situación, pues de denunciante ha pasado a ser denunciada. “Acabo de comparecer en el cuartel de la Guardia Civil –ayer por la mañana– para dar todo tipo de explicaciones sobre mi respuesta al comportamiento de este hombre; y por la tarde me llamaron para que mañana -hoy- comparezca en el juzgado de Vilagarcía porque han pedido una orden de alejamiento contra mí”.
Gonzalo Durán se mostraba ayer estupefacto ante la situación pues afirma que hay grabaciones y testigos del comportamiento grosero de este hombre tanto hacia mujeres y chicas como a niños.
Afirma que es lógico que la mujer denunciante esté “exaltada y nerviosa” pues lleva años soportando acciones intolerables.
Suscríbete para seguir leyendo
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- Las cofradías retiran lotes de almeja de las lonjas por la caída de precios
- El mejillón de Chile, Marruecos y Países Bajos preocupa en Galicia
- Otra víctima en las maltrechas zonas peatonales de Vilagarcía
- La pesca ilegal arrasa las rías
- Los depuradores creen positivo que las cofradías reconozcan un «problema estructural» en el marisqueo
- Ingresa en prisión el joven investigado por el presunto matricidio de Vilagarcía
- Un buque-escuela holandés se refugia en la ría de Arousa