La senda peatonal que comunica la calle Doutor Oya Salgueiro, en Pontevalga, con la zona de O Carballiño, ubicada en Xanza, ya está completa, después de que, en los últimos días, entrara en servicio la pasarela de madera instalada para salvar el río Valga, el cual dividía el circuito en dos tramos.
La estructura, en la que se invirtieron un total de 48.261,19 euros procedentes del Plan Concellos, cuenta con una longitud de dos metros de ancho y no afectará a la capacidad hidráulica del río.
Asimismo, para acometer las pertinentes obras, se contó con la autorización previa de Augas de Galicia, organismo que pertenece a la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras.
Con esta nueva pasarela de madera se evita que los usuarios de la senda tengan que entrar a la carretera en el tramo que discurre sobre el río.
De este modo, también se ve reforzada considerablemente la seguridad, ya que, los vehículos y los peatones, disponen de carriles totalmente independientes y separados.
De igual manera, con esta actuación se completa el proyecto de construcción de la senda entre O Carballiño y Pontevalga, que tiene alrededor de un kilómetro de longitud, dos metros de ancho y pavimento de tierra.
Así, desde el gobierno local de Valga “se sigue apostando por una movilidad basada en la sostenibilidad con la creación de circuitos seguros para los desplazamientos tanto a pie como sobre la bicicleta”.