Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Policía y seguridad privada custodian el Beach Club La Toja

La colaboración se acentuó el sábado, para evitar altercados

Seguridad privada y presencia policial ante el Beach Club Golf La Toja, el sábado por la noche.

Seguridad privada y presencia policial ante el Beach Club Golf La Toja, el sábado por la noche. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

O Grove

La isla de A Toxa recibe cada verano a decenas de miles de personas. Pero pocas veces como ahora se ha visto a tantos residentes ocupando sus urbanizaciones y hoteles. Razón por la cual, sus calles y establecimientos están repletos, tanto de día como de noche.

Es a causa de esta masiva afluencia de público y la celebración de todo tipo de fiestas, que tanto el mes pasado como en lo que va de agosto se han registrado algunos disturbios, sobre todo relacionados con la celebración de botellones.

Preocupación por el puente

Es por ello que había cierta preocupación por lo que pudiera pasar en el puente de la Asunción o de Nuestra Señora, ya que, tradicionalmente, es la fecha más importante del estío para el turismo en el Concello de O Grove.

La puerta de entrada al Beach Club.

La puerta de entrada al Beach Club. / M. Méndez

Y, como era de esperar, una multitud regresó al municipio y tomó A Toxa. Si bien es cierto que, por fortuna, se registraron menos altercados de los que se temían, lo cual es de agradecer a la colaboración entre la Policía Local de O Grove y el Real Club de Golf La Toja, que adoptó medidas de limitación de aforo en su Beach Club y reforzó la seguridad privada de la isla.

Noches muy concurridas

Fruto de ese dispositivo de seguridad conjunto fue posible controlar la situación en noches tan concurridas como la del sábado pasado, lo cual se logró con la presencia en la isla de hasta tres coches patrulla de la policía que dirige Francisco Candal.

“Aunque hay que seguir trabajando en esta misma línea, podemos decir que entre todos hemos reducido los efectos del vandalismo”, reconoce el propio jefe policial.

Los botellones en el parque infantil de la Aldea Grobit, vaciar extintores en la calle, romper botellas y alguna que otra pelea son acciones que suelen denunciarse cada verano tanto en A Toxa como en O Grove, donde ya se explicó hace días que se había detectado un rebrote de los actos de vandalismo.

Local de moda

Pero, como queda dicho, la colaboración pública y privada ha dado resultado esta vez y puso algo de orden en el entorno del Beach Club La Toja, convertido en uno de los locales de moda en el ocio nocturno.

No está de más recordar que el Real Club de Golf La Toja, propietario del Beach Club y de su campo de croquet, piscina, pistas de pádel y demás, tiene alrededor de 650 accionistas familiares.

Esto es tanto como decir que la entidad, fundada en 1968, cuenta con cerca de 1.400 asociados al corriente de pago que, en consecuencia, en veranos como el actual pueden utilizar las instalaciones citadas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents