Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

A Toxa y Hotusa consolidan su gala contra el cáncer

La cena anual, con un menú a 170 euros, reúne a cerca de doscientas personas

Los asistentes degustaron un aperitivo en la zona del embarcadero del Gran Hotel La Toja.

Los asistentes degustaron un aperitivo en la zona del embarcadero del Gran Hotel La Toja. / Noe Parga

Manuel Méndez

Manuel Méndez

O Grove

Recaudar fondos para seguir investigando y luchando contra el cáncer. Pero también para dar visibilidad a esta enfermedad y prestar apoyo a quienes la padecen y a sus familiares.

Esas son las metas que, desde sus orígenes en 2015, persigue la gala solidaria que organiza cada verano el grupo hotelero Hotusa en el emblemático Gran Hotel La Toja, el cinco estrellas enclavado en la afamada isla grovense de A Toxa incorporado hace unos años a la cadena Eurostars.

Donativo

En el marco incomparable de estas centenarias instalaciones, que forman parte de la historia política y social de Galicia, volvieron a reunirse ayer cerca de 200 personas que dieron cuenta de un menú que, a modo de donativo, estaba valorado en 170 euros.

Se ha convertido ya en una cita ineludible en el calendario estival gallego

Amancio López Seijas

— Presidente del grupo Hotusa

Lejos de ideologías políticas, intereses empresariales o condicionantes de cualquier tipo, lo que querían unos y otros, tanto los más populares como las personas anónimas que quisieron estar en esta cita, era escenificar su apoyo a la causa, arropando tanto a los enfermos como a la que es pieza fundamental para ayudarles a plantar cara a esta lacra, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El presidente de la Diputación y otros asistentes a la gala.

El presidente de la Diputación y otros asistentes a la gala. / Noe Parga

Esta organización, representada para la ocasión por dirigentes y socios a nivel local, provincial y autonómico, era la verdadera destinataria de la celebración vivida anoche en A Toxa.

Mariano Rajoy

Una cita en la que se dejó ver el expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien regresó así a un escenario que ama y conoce bien, A Toxa, y a una gala en la que ya participó en numerosas ocasione anteriores.

A su lado, una de las personas que más veces participaron en la gala promovida por Hotusa y una de las más firmemente implicadas en la lucha contra el cáncer, como es la exministra Ana Pastor.

El presidente Alfonso Rueda estuvo entre los invitados.

El presidente Alfonso Rueda estuvo entre los invitados. / Noe Parga

No podía faltar otro veterano en estas lides, como es el alcalde grovense José Cacabelos, al que secundaron los también regidores de Oviedo y Chantada y el exministro José Blanco.

Banco de España y CES

Así como el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; Julio Lage González, presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid; el economista y catedrático Antón Costas Comesaña, que preside el Consejo Económico y Social de España; y otras muchas caras conocidas de la política, la industria, las finanzas, la cultura y el espectáculo.

El exministro José Blanco, durante el cóctel.

El exministro José Blanco, durante el cóctel. / Noe Parga

Entre ellas, la del humorista y presentador gallego Roberto Vidal, compartiendo protagonismo con conselleiros como el de Medio Rural, José González; el de Sanidade, Julio García Comesaña; y la titular de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo López, que fueron algunos de los representantes de la Xunta que arroparon en la cita a su presidente, Alfonso Rueda.

A su lado, el hasta hace no mucho delegado territorial de la Xunta y ahora presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, flanqueado para la ocasión por los vicepresidentes Marta Fernández-Tapias y Rafa Domínguez.

Amancio López Seijas

Lógicamente, no podía faltar, ya que se trata del anfitrión, Amancio López Seijas, que como presidente del grupo Hotusa quiso agradecer la participación e implicación de todos los asistentes.

El conocido empresario se mostró orgulloso por haberse hecho realidad esta octava gala solidaria en la que “apoyar la inmensa labor que la AECC realiza a diario para luchar contra la enfermedad y arropar a quienes la padecen”.

Una gala, a su juicio, que “se ha convertido ya en una cita ineludible en el calendario estival gallego”, contribuyendo con los fondos obtenidos en ella a seguir apostando “por la investigación y la erradicación del cáncer”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents