La Fundación Amigos de Galicia atendió a 2.500 vecinos durante este año
Unos 204 recibieron apoyo en julio y lograron empleo 464 del total

Ana Porto, una de las técnicos, atendiendo a una usuaria. | // FDV / Adrián Godar
Adrián Godar
La oficina de Orientación Laboral de la Fundación Amigos de Galicia, en Vilagarcía, atendió durante estos primeros siete meses del año a 2.467 personas de la comarca, de las cuales se cuentan 464 inserciones con la función de operarios como la más demandada.
En poco más de medio año se ha incrementado el número de atenciones, que en todo el pasado ejercicio se elevaron a 3.401. Hasta la fecha acumulan la anteriormente citada cifra de 2.467, de las cuales 204 corresponden al pasado mes de julio.
Operarios y hostelería
En cuanto a inserciones, el año 2022 contó con 714 en la comarca, cifras estables en comparación a estos primeros siete meses del año, que arrojan 464, de las cuales 67 responden al último mes.
Como ya sucedía en meses anteriores, sigue en alza la demanda de operarios en todo tipo de industrias, con especial interés en los puestos de auxiliar de fábricas de alimentación, operarios de congelados, de logística y producción, picking, limpieza industrial y carretilleros.
Experiencia previa
En este sentido, las ofertas de empleo van acompañadas de una elevada oferta de personal. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, el problema radica en la necesidad de una experiencia previa. Una situación que reduce considerablemente la oferta de personal que cumple este requisito.
En el caso del sector hostelero, continúa con la tendencia de los meses pasados. A consecuencia de la temporada estival con la necesidad de cubrir puestos como el de cocinero, ayudante de cocina, camareros, camareros de pisos o recepcionistas entre otros.
Como viene siendo habitual, los establecimientos tienen dificultades para contratar debido a las jornadas, horarios -con trabajo los domingos y festivos- y a las bajas retribuciones que ofrecen.
Suscríbete para seguir leyendo
- Brutal accidente en Meaño, con cinco heridos
- Vilagarcía cierra el año con la mayor tasa de criminalidad de la provincia
- Heridas graves dos adolescentes tras sufrir una caída de un patinete en A Illa
- Más que un paseo con correa
- Este es el secreto que se oculta en la Aldea Grobit de A Toxa
- Cacabelos pide a Portos que evite el Son do Mar en O Corgo
- El Carnaval de A Illa viajará en el tiempo hasta la época medieval
- Los vehículos vuelven a destrozar la calle peatonal de Vista Alegre