La noche mágica se aproxima y en la comarca de O Salnés y del Ullán se ultiman los preparativos para celebrar San Juan como se merece, en el que Vilagarcía contará con 284 cachadas. Como viene siendo habitual, la hostelería también tendrá presencia con la realización de 19 sardiñadas en diferentes lugares del centro urbano.
En este sentido, el barrio de O Piñeiriño volverá a ser uno de los grandes atractivos en la zona de As Pistas, que contará con espectáculos musicales de altura para amenizar los actos.
Además de la capital arousana, Valga registró unas 108 solicitudes para las hogueras, en el que destacaron los vecinos de Cordeiro con 36. Se espera que en el litoral se prendan más de un millar.
Seguridad y limpieza
Como cada año, desde los concellos también se ha querido hacer un llamamiento a los asistentes para que cumplan medidas de seguridad como no utilizar materiales contaminantes, mantener cuidado con el viento, alejar el fuego de la vegetación y dejar las hogueras apagadas en el momento de finalizar.
Desde los consistorios se apela a la responsabilidad ciudadana para mantener limpios los espacios utilizados, dejando los objetos en los puntos habilitados.