La feria AutoBello, conocida por muchos como “el jardín de los juguetes para mayores”, regresa a Galicia. La visitó por primera vez el año pasado, coincidiendo con la Festa do Marisco de O Grove, y repetirá la experiencia el próximo mes de septiembre.
La emblemática isla de A Toxa vuelve a ser el escenario elegido para esta exposición de coches y relojes de lujo en la que también se dan cita helicópteros, motos y todo tipo de auténticas “máquinas” de alta gama.
Andorra y Potugal
Tras su paso por Andorra en febrero, y después la experiencia vivida en Cascais (Portugal), el mes pasado, está previsto que AutoBello recale el 5 de julio en el Club de Campo Villa de Madrid, para viajar en agosto a Marbella.
La cita en A Toxa está marcada para el fin de semana del 9 y el 10 de septiembre; apenas dos semanas antes de la celebración de AutoBello en Barcelona, completándose el cartel del presente ejercicio en Miami, ya en diciembre.
Pensado como “concurso de elegancia para coleccionistas de automóviles”, AutoBello incorpora a eventos como el previsto en O Grove desde exhibiciones a lujosas cenas o almuerzos, conciertos y otras muchas propuestas que lo convierten en “un evento único”.
Potentes deportivos
De este modo, los expositores acuden con lujosos y potentes coches deportivos, además de “motos con estilo, vehículos militares y clásicos sport, exhibiéndose ante un jurado que otorga distintos premios, aunque solo dos ganarán la Copa de Oro AutoBello-SMQ, para reloj y coche”, explican los organizadores.
Los mismos que consideraban “una anomalía” que Galicia, “una de las regiones españolas con más tradición y afición al automóvil, no acogiera un AutoBello”.
Aficionados locales
De ahí que lo organizaran el año pasado y decidieran repetir este, tras constatar que “la asistencia de numerosos aficionados locales hizo posible que el evento de 2022 fuera todo un éxito”.
En aquella ocasión, resaltan en AutoBello, “fue muy destacada la presencia de especialistas locales en modelos de altas prestaciones como RS Premium, con su gerente Ramiro Solla como cabeza visible”.
Recuerdan, por ejemplo, que el empresario “convocó al evento a muchos de sus clientes y amigos, que acudieron con una amplia variedad de deportivos de alta gama”.