Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denunciados dos conductores en Arousa por varias infracciones

La Guardia Civil identificó a los dos hombres de entre 30 y 40 años en Ribadumia y Valga en sendos controles de carretera

Un guardia civil de tráfico, en un control. | // IÑAKI ABELLA

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra identificó hace unos días a un vecino de Cambados como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los hechos sucedieron en una carretera provincial a su paso por el término municipal de Ribadumia, donde los agentes observaron a un turismo circulando de forma temeraria, pues había efectuado varios adelantamientos a otros vehículos, invadiendo el carril contrario y obligando a otros automóviles a realizar maniobras evasivas para no colisionar, según un comunicado difundido por la Comandancia de Pontevedra.

La Guardia Civil indica que una vez interceptado el vehículo, se procedió a la identificación del conductor, que resultó ser un vecino de Cambados de 40 años. Los agentes de Tráfico apuntan que, “presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o drogas”, por lo que se le requirió para realizar las pruebas preceptivas, negándose a ello en reiteradas ocasiones.

Por ello, el vehículo quedó inmovilizado, y el equipo de Atestados instruyó diligencias por los presuntos delitos de conducción temeraria, negativa a realizar las pruebas de alcohol y de drogas, así como por conducir bajo la influencia de alcohol y/o drogas con sintomatología evidente. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de guardia de Cambados.

Valga

Días después, una patrulla del mismo Destacamento de Tráfico realizó un control con motivo de la campaña para verificar que los vehículos hayan pasado la inspección técnica (ITV), y localizaron en la carretera autonómica PO-548, en el término de Valga, a un conductor que carecía de permiso de conducción vigente al haber perdido la totalidad de los puntos asignados. Se trata de un vecino de Rois (A Coruña), de 30 años.

Tras efectuar las preceptivas pruebas de alcohol y drogas, dio positivo indiciario (pendiente de confirmación por laboratorio), en anfetaminas y THC, según la Guardia Civil. A mayores, el vehículo carecía de la ITV.

La Guardia Civil recuerda que sigue activa la campaña de condiciones técnicas del los vehículos, al objeto de verificar que estos circulan cumpliendo la condiciones idóneas de seguridad, con el fin de reducir la siniestralidad.

Compartir el artículo

stats