Los gladiadores vilagarcianos que se suben al podio de los mejores

Los componentes del Arousa Sport Center ganaron la Gladiator Race en Pontevedra

Foto de los participantes vilagarcianos en la prueba pontevedresa.  | // FDV

Foto de los participantes vilagarcianos en la prueba pontevedresa. | // FDV / Diego Doval

Competir bajo el único requisito de la diversión es la motivación más fuerte que puede haber para aquellos que participan en un evento como la Gladiator Race. Eso y poner a prueba la evolución en las cualidades físicas, las mismas que se entrenan en esas horas de gimnasio, algunas compartidas y otras no tanto.

La Illa das Esculturas, en Pontevedra, fue el lugar donde el pasado fin de semana se concentraron más de un millar de participantes para competir en las diferentes categorías establecidas al respecto. Entre esa masiva participación allí estaban también los representantes del equipo del Arousa Sport Center formado por hasta 23 componentes, hombres y mujeres, que no quisieron perderse la experiencia de poner a prueba sus propios límites.

María Casal, es una de las entrenadoras del club sito en Trabanca Badiña, pero también una de las principales motivadoras a la hora de que los alumnos se animen a medir su evolución entre muros, colchonetas sobre las que cruzar el río Lérez o cuerdas en las que auparse para seguir progresando.

María Casal y Sarai Rey en el podio individual.  | // FDV

María Casal y Sarai Rey en el podio individual. | // FDV / Diego Doval

“Fue una prueba exigente, pero a la vez muy llevadera y motivante. Hay algunos obstáculos que imponen un poco, incluso correr monte arriba, pero al final vas progresando y te vas motivando sobre la marcha”, apunta la entrenadora.

Tales eran las ganas de participar en una prueba de este estilo que el ASC Team ya había realizado la inscripción para esta competición en el mes de enero. Optaron por la categoría Rocket porque es la que más se adaptaba a las condiciones de un equipo que se movía en un rango de edad entre los poco más de 20 años y los más de 50.

La exigencia física no se hizo esperar con la carrera monte arriba en los primeros kilómetros. Reconoce María Casal que “fue una parte muy exigente. Luego se van sucediendo los obstáculos, pero tienes primero como unos dos kilómetros en cuesta que te obligaban bastante”.

Los excelentes resultados obtenidos por el equipo vilagarciano están fuera de toda duda. Tanto es así que dominaron la clasificación por equipos. Un extraordinario resultado colectivo que viene a superar el listón fijado en la edición del año pasado cuando finalizaron en la cuarta posición.

Miembros del ASC Team.

Miembros del ASC Team. / FDV

Reconoce también María Casal, al respecto de la preparación, que “es muy difícil entrenar como equipo una prueba así. Buscamos ejercicios y trabajos que tengan transferencia para ese tipo de obstáculos, pero tampoco nos podemos juntar todos para poder entrenar. Venimos al gimnasio y hacemos un poco de todo”.

Ese excelente resultado logrado por el ASC Team tuvo como fundamento las actuaciones individuales. Sin ir más lejos, la clasificación femenina de la categoría Rocket estuvo comandada por dos representantes del equipo vilagarciano. La primera posición recayó en María Casal con un tiempo de 37 minutos y 4 segundos, que además le dieron la séptima posición en la general. Pero no se quedó ahí el éxito individual puesto que su compañera de equipo, Sarai Rey, se hizo con el segundo puesto con una marca de 45 minutos y 20 segundos. En el apartado masculino también hubo representación en el podio gracias a los 29:07 que estableció Raúl García Padín y que le dieron la segunda posición.

Una magnífica actuación que espera tener su continuidad en A Coruña, que será la segunda de las pruebas en Galicia de este formato Gladiator Race, recomendada solo para valientes.

Suscríbete para seguir leyendo