Vilanova impulsa un torneo de fútbol 7 con 2.500 euros en juego

Presentación del torneo de Vilanova.  | // FDV

Presentación del torneo de Vilanova. | // FDV / R. A.

R. A.

Antes de la pandemia era muy habitual la celebración de torneos de fútbol aficionado en el que un grupo de amigos se unía para intentar llevarse el premio del torneo. Sin embargo, tras esos dos años de oscuridad, todavía no se había recuperado esa tradición. Esa recuperación en Vilanova llegará dentro de dos fines de semana en el campo de fútbol de O Terrón, donde se va a disputar el primer Torneo Fútbol 7 de Vilanova, que cuenta entre sus organizadores con el que fuera capitán del Arosa, Adrián Camiño.

En el torneo, que se celebra entre el 17 y el 18 de este mes, se van a repartir 2.500 euros en premios, de los que 1.300 serán para el primero, 700 para el equipo que finalice en la segunda plaza, 350 para el tercero y 150 para el cuarto. El mejor jugador del torneo se llevará una cena para dos en un conocido restaurante de Vilagarcía.

Javier Tourís, teniente de alcalde de Vilanova, destacaba ayer la importancia de este tipo de eventos para un municipio como Vilanova, ya que “va a suponer la presencia de más de 16 equipos en el municipio, junto a sus acompañantes, lo que es una importante promoción para este Concello y para toda la hostelería”. Tourís alabó el trabajo de la organización, con la que colaboran el Concello de Vilanova y la Escola de Fútbol Base.