Los arousanos votarán para las Generales en un total de 93 colegios electorales

En Vilagarcía se habilitan 23 locales, y los vecinos de Solobeira y Castroagudín tendrán que desplazarse de nuevo | La mayoría son escuelas, institutos o casas da cultura

Los integrantes de una mesa de Catoira examinan el censo, durante la jornada del 28 de mayo.

Los integrantes de una mesa de Catoira examinan el censo, durante la jornada del 28 de mayo. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Los arousanos ejercerán su derecho al voto en un total de 93 colegios electorales el 23 de julio, fecha en la que se celebrarán las elecciones al Congreso de los Diputados y el Senado. La relación definitiva aparece publicada en el boletín de la provincia (Boppo) de ayer, fecha en la que en los Ayuntamientos se inició también la exposición al público del censo.

Por municipios, el que habilitará más locales para las votaciones del 23-J es el de Vilagarcía. En concreto, las urnas se repartirán en 23 colegios. Como ya sucedió en las últimas consultas, los vecinos de Solobeira y Castroagudín deberán desplazarse para votar, pues no han recuperado su colegio, y también permanecerá cerrado el antiguo local del barrio de San Roque.

Los 23 puntos de votación de Vilagarcía son los siguientes: Auditorio Municipal, Fexdega, casa da cultura Antón Rivas Briones, colegios de A Escardia, A Lomba, Arealonga, O Piñeiriño y Carril; centros socioculturales de A Torre, Trabanca Badiña, Trabanca Sardiñeira, Cea, Bamio, A Laxe, Rubiáns, Cornazo, Faxilde, Sobradelo, Vilaxoán, Galáns y Guillán; e institutos Castro Alobre y Cotarelo Valledor.

En Cambados se habilitan diez colegios, respectivamente. Los cambadeses estarán en el Consistorio, las unitarias de A Modia, Covas de Lobos y Couto de Arriba, la casa da cultura Márquez Gulías de Oubiña, y los colegios de San Tomé, Corvillón, Antonio Magariños, Castrelo y Vilariño. En Valga, los locales designados son los nueve siguientes: centros sociales de Ponte Valga, Os Vilares, Xanza, Cordeiro, Vilarello, O Pino, Setecoros y Campaña, y en la escuela de Forno.

En Sanxenxo, Ribadumia y Vilanova son ocho los puntos de votación habilitados para el 23-J. Los de Vilanova son el pabellón municipal del centro urbano, el Auditorio Valle Inclán, los colegios de Baión, Corón y San Miguel, la unitaria de Baión, y las casas da cultura de Tremoedo y András.

En Ribadumia, las mesas se repartirán en las siguientes ubicaciones: casas da cultura de Ribadumia, Besomaño, Lois, Barrantes y Couto de Arriba; preescolar de Sisán y Leiro; y colegio Julia Becerra Malvar. En lo que respecta a Sanxenxo, los votos de los ciudadanos se recogerán en los colegios de A Florida, Portonovo, Vilalonga, Nantes, Magaláns y Noalla, en el centro privado Abrente y en la antigua escuela de Bordóns.

En Meis y Meaño son siete los colegios habilitados. Los de este último municipio se localizan en el colegio de Coirón y en las casas da cultura de Meaño, Xil, Covas, Padrenda, Lores y Simes.

Los locales electorales de Meis, por su parte, son los siguientes: la antigua escuela laica de San Tomé, el multiusos de Mosteiro, y los centros socioculturales de Armenteira, San Salvador, San Martiño, Paradela y San Lourenzo de Nogueira.

O Grove dispone de cuatro colegios electorales, ubicados en las escuelas de Virxe das Mareas, Rosalía de Castro, Valle Inclán, Conmeniño y As Bizocas.

En Catoira, la relación publicada ayer en el Boppo recoge tres ubicaciones: la sala Luis Seoane del edificio multiusos del centro urbano, y las casas da cultura de Abalo, Oeste y Dimo.

A Illa tiene su población muy concentrada, de ahí que solo abra tres colegios. Son los del instituto, el consistorio y el colegio de Primaria. Finalmente, en Pontecesures hay un único local electoral, ya que su población, en torno a 2.000 habitantes, están muy concentrados en el casco urbano. Se sitúa en el colegio Infesta, con cuatro mesas distribuidas según la residencia y el apellido de cada persona censada.

Suscríbete para seguir leyendo