La bicicleta se da un homenaje en Cambados

Algo más de 300 personas recorrieron los 11 kilómetros trazados para la celebración de la tradicional Fiesta de la Bicicleta

La Fiesta de la Bicicleta y Cambados son términos indisolubles. Así se demostró nuevamente en la mañana de ayer con más de 300 personas de diferentes edades que recorrieron los once kilómetros de travesía en medio de un excepcional ambiente.

La meteorología no parecía ponerse de parte del evento en un principio, pero finalmente se agradeció el fresco que acompañó al pelotón durante los cerca de 90 minutos que se tardaba en completar el trayecto.

Sin ningún tipo de afán competitivo, la marcha fue incluso parando en determinados tramos para el reagrupamiento de grandes y pequeños. Lo importante era la diversión y para ello convenía ayudar a sobrellevar el esfuerzo de pedalear por las diferentes parroquias cambadesas.

Un momento de la salida desde la Plaza de Fefiñáns.  | // I. ABELLA

Un momento de la salida desde la Plaza de Fefiñáns. | // I. ABELLA / Diego Doval

A las 9.30 horas se abrió la inscripción en la Praza de Fefiñáns y, hasta las 11.00 que se produjo la salida, fueron sellando su participación todos aquellos que no quisieron perderse la cita. Con el uso del casco como único requisito innegociable, el recorrido se desarrolló por el casco urbano llegando también a las parroquias de Vilariño y Corvillón.

Fernando Patricio, concejal de Deportes del Concello de Cambados, reconoció que “la participación estuvo muy bien. Quizá se vio mermada por la coincidencia con la Festa do Tinto en Barrantes y las Comuniones, pero es para estar contentos”. Cabe reseñar que la fecha elegida es la del domingo más próximo a la celebración del Día Internacional de la bicicleta.

El sentido familiar del evento no admite discusión.

El sentido familiar del evento no admite discusión. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Para premiar la asistencia se sortearon un total de seis bicicletas entre los participantes. También hubo un avituallamiento servido por el Concello de Cambados y premios como el que ganó Ovidio Crespo en el capítulo de bicicleta más original, a modo de Harley Davidson. La familia de Sonia Noya, con ocho integrantes, fue la más numerosa mientras que Samuel Fernández fue el participante más joven, con menos de 2 años de edad, completando el recorrido en la silla de la bicicleta de su padre. Francisco Daniel Otero, con 76 años, fue el ciclista de mayor edad.

Suscríbete para seguir leyendo