El turismo de experiencia en nada menos que veinticuatro bodegas de las Rías Baixas

La propuesta obtuvo especial interés entre familias y grupos

Uno de los grupos participantes en las rutas del vino en Rías Baixas.  |  // FDV

Uno de los grupos participantes en las rutas del vino en Rías Baixas. | // FDV / Redacción

R.A.

Un millar de turistas se han sumado a la oferta de la Ruta do Viño Rías Baixas para conocer sus bodegas, disfrutar del paisaje y del entorno, recorrer villas y pueblos, además de entrar en museos relacionados con la actividad.

Los promotores explican que son experiencias que suelen vivirse con amigos y familia y por eso, cada año, la primavera de puertas abiertas en la Ruta do Viño Rías Baixas aumenta el número de visitantes.

Actividades como los conocidos “buses del vino” que este año ofertaron 288 plazas en doce autocares demuestran el interés por entrar y conocer el mundo de la enología, pero también de disfrutar con otras ofertas como la de “enoturismo a pedales” que también cubrió las veinte plazas disponibles en O Salnés.

Un balance que puede completarse con la oferta de senderismo, el yoga, las diferentes catas, maridajes, el catamarán por la ría de Arousa, que casi nadie de los asistentes se habría querido perder.

Cabe recordar que esta propuesta en la que han participado veinticuatro bodegas de las Rías Baixas cuenta con el respaldo de Turismo de Galicia, dependiente de la Xunta con el fin de dar a conocer uno de los sectores más dinámicos de la agricultura. El potencial del albariño es sin duda la clave más manejada.

Suscríbete para seguir leyendo