María José Vales apunta al patrón mayor por la denuncia de la campaña electoral

La candidata del PSOE sostiene que solo la junta general puede acordar ir al Juzgado

A.M.

La expatrona mayor de Vilanova, y candidata del PSOE a la Alcaldía de esta localidad en las pasadas elecciones, María José Vales ha solicitado en la Cofradía una serie de certificados sobre la denuncia presuntamente presentada por el actual presidente del pósito, Rosalino Díaz, contra la vicepatrona mayor primera, y que salpicó a María José Vales.

El nombre de esta apareció en un escrito de Fiscalía, presuntamente por error, y esta circunstancia fue aprovechada en plena campaña electoral por el candidato a la reelección por el PP, Gonzalo Durán, para acusar a Vales de supuestas prácticas de corrupción. El asunto sobrevoló prácticamente toda la campaña en Vilanova, pese a que Vales demostró que la aparición de su nombre en el escrito del Ministerio Público se había debido a un error.

Pero ahora Vales quiere que se aclare por qué el patrón mayor puso una denuncia él solo, cuando según ella la ley es muy clara y establece que un paso de esas características solo puede darse con el visto bueno de la junta general de la cofradía. También pregunta explícitamente por las personas que tenían la custodia de los datos, para saber cómo se pudo filtrar la existencia de esa denuncia a Gonzalo Durán.

Suscríbete para seguir leyendo