Tres empresas pugnan por acometer la reforma del pabellón de Fontecarmoa

El Concello evaluará pronto las ofertas para acelerar el inicio de los trabajos

La instalación apenas fue mejorada en los últimos 40 años.  | // I. ABELLA

La instalación apenas fue mejorada en los últimos 40 años. | // I. ABELLA / R.A.

Tras el ajuste presupuestario y la apertura del nuevo proceso de licitación, la materialización de la reforma del pabellón número 1 de Fontecarmoa parece ir por buen camino ya que, tras cerrarse ayer el plazo de presentación de ofertas, son finalmente tres las empresas que concurren al concurso.

Para recuperar el tiempo perdido en la repetición del proceso por el aumento generalizado de los precios de los materiales, la Mesa de Contratación se reunirá a la mayor brevedad para evaluar las propuestas con el fin de poder adjudicar e iniciar las obras tan pronto como sea posible. El proyecto se licita por 2.129.428 euros (impuestos incluidos).

El plazo de ejecución de las obras es de 7 meses, aunque la intención del Ayuntamiento es que la empresa adjudicataria acelere al máximo los trabajos para que los clubs de la ciudad puedan retomar la actividad en el renovado pabellón como cuanto antes y “para que los vilagarcianos puedan disfrutar del deporte en unas instalaciones cómodas, modernas y eficientes”, aseguran desde Ravella.

El proyecto incluye la reparación de la estructura, la sustitución de la cubierta, la mejora de las envolventes y el acondicionamiento interior del pabellón, así como la instalación de fotovoltaica sistemas energéticos, la renovación de la instalación eléctrica y de climatización.

Además de la estructura y las instalaciones, también se reformará la zona de vestuarios, los aseos y el perímetro de la pista.

Suscríbete para seguir leyendo