Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castro mantiene que el cambio de siglas le dará velocidad al crecimiento de Ribadumia

El PSOE, de la mano de Javier Mougán, experimentó un importante crecimiento que le sitúa como segunda fuerza y con tres ediles

Un momento de la votación en Ribadumia. Noé Parga

Uno de los corazones de O Salnés, el municipio de Ribadumia, no dejó grandes opciones a la sorpresa. Aunque antes de la celebración de las elecciones había un importante morbo por el intercambio de papeles entre el independiente David Castro y los integrantes del PP, lo cierto es que David Castro renovó con holgura la mayoría absoluta con las siglas conservadoras, llevándose más de 50% de los votos emitidos. El primer edil reconoce que el cambio de siglas que ha experimentado “nos va a dar velocidad para seguir con nuestro trabajo, ya que contaremos con el respaldo de la Xunta”.

Así, con 1.587 votos, los conservadores contarán con la representación de David José Castro Mougán, María del Mar Rey Pérez, Vanessa Jorge, Alba Martínez Oubiña, Miguel Castro Chaves, Yolanda Peiteado y Sofía Núñez. Castro perdió tan solo un concejal con respecto a los anteriores comicios, en los que había comparecido como cabeza de cartel electoral por Independientes por Ribadumia.

La segunda plaza fue para el PSOE, formación que experimentó un importante crecimiento, al conseguir sumar tres concejales de la mano de su nuevo candidato. Los socialistas tendrán en la corporación municipal de Ribadumia a Javier Iglesias, José Ramón González Lede y Silvia Álvarez.

Xuntos, los escindidos del PP por la llegada de David Castro, solo sumaron una acta, la que gestionará María Asunción Álvarez Vázquez. Aunque con un poco menos de apoyo, Somos Ribadumia y BNG contarán con un representante en el consistorio, en el caso de los últimos, regresan tras dos mandatos ausentes. Esos puestos los cubrirán Enrique Oubiña Lago y Vanessa Fariña Padín.

Compartir el artículo

stats