Tras tocar fondo en las anteriores elecciones, el BNG de Vilagarcía mejoró su representación en la corporación, quedándose a un puñado de votos de obtener el tercer concejal. Xabier Rodríguez Paz se mostraba ayer moderadamente contento por mostrar que la formación nacionalista tiene una importante base de apoyos en la ciudad y que se convierte en la segunda fuerza de izquierdas. El candidato nacionalista reconocía ayer noche que “éramos conscientes de que partíamos de una situación en la que tocáramos fondo, con un edil, pero los resultados han sido inmensamente mejores”.

De hecho, según los cálculos realizados por los nacionalistas “nos habríamos quedado a unos 17 o 18 votos de obtener ese tercer representante a costa del PSOE”. Rodríguez Paz agradeció a los simpatizantes nacionalistas que "han colaborado y trabajado ya que todo esto sería imposible sin ellos, así como a todos los votantes que consideraron que el BNG era la formación adecuada por la izquierda para acabar con una mayoría absoluta que no ha sido nada positiva para este Concello”.

Con las urnas todavía calientes por lo ocurrido durante esta jornada, los nacionalistas apuntan a que “quedan todavía por delante varios días para ir tomando decisiones; partimos con una situación en la que están abiertos todos los escenarios”. Lo que tiene muy claro Xabier Rodríguez Paz, el líder de la formación frentista, es que “vamos a cumplir nuestra máxima, que es la de no facilitar gobiernos del Partido Popular”.

Consulta los resultados de las elecciones municipales en Galicia este 28M

Recuerda que este 28M a partir de las 20.00 podrás consultar todos los resultados de las elecciones municipales en Galicia: