Ana Granja: “La clave de este resultado es que hacía falta cercanía y contar con la gente”

El Partido Popular tilda la victoria en Vilagarcía de “histórica” | “Se ha podido demostrar que no era tan mala candidata”, señaló

Ana Granja estaba emocionada tras ser la fuerza más votada en Vilagarcía. |  // I. ABELLA

Ana Granja estaba emocionada tras ser la fuerza más votada en Vilagarcía. | // I. ABELLA / Diego Doval

La alegría era desbordante en la sede del Partido Popular de Vilagarcía. Cada vez eran más las personas que se acercaban a saludar a Ana Granja y a su equipo en medio de la algarabía por haberse convertido en la fuerza más votada en la ciudad y haberle arrebatado la mayoría absoluta al PSOE.

En su primera valoración, la líder popular reconoció que “lo notábamos. Veíamos que la gente nos apoyaba, pero siempre te entran miedos y dudas. Es un resultado muy bueno. Vilagarcía quería un cambio, notaba que el gobierno estaba alejado de los ciudadanos y se nota que dimos con la tecla. Hacía falta cercanía, contar con Vilagarcía y contar con todos y esa es la clave de este resultado”.

La declaración de intenciones respecto a lo que está por venir es rotunda en el caso de Granja: “Vamos a trabajar y a ver qué pasa. Es una subida muy buena. Parecía cuando hablaba Alberto Varela que solo él era la alternativa de ciudad y que yo no estaba, pero resulta que el que no sabía por dónde andaba era él. Le ha penalizado el alejarse de la gente”.

Al respecto de las dudas que pudieron haber surgido en torno al liderazgo de Ana Granja, ella misma reconoce que estos resultados obtenidos hacen que “a nivel personal esté muy contenta. Es un orgullo. A quien no confió en mí, se le ha demostrado que no era tan mala candidata. Tengo equipo, ganas de trabajar y a ver si podemos demostrarlo en el gobierno”.

Elena Suárez también hizo valoración de los resultados personalizando en Ana Granja gran parte del éxito: “Estoy emocionada, sobre todo por esas personas que no confiaban en Ana. Siento orgullo de que haya estado siempre ahí, este éxito en un éxito de Ana que se ha rodeado de un muy buen equipo y presentó un gran proyecto”.

La parlamentaria autonómica y uno de los grandes apoyos de Ana Granja también tiene claro que una de las razones del buen resultado obtenido es que “la personalidad de Ana es totalmente lo contrario a la personalidad de Alberto Varela. Es una persona cercana, que escucha, que tiene en cuenta lo que la gente le dice. Eso es justo la tecla con la que dimos. Una persona que sabe escuchar, que se para, que ha hablado con la gente del centro y del rural durante los últimos 10 años y la ciudadanía le respondió con su apoyo”.

Otro de los activos de la candidatura popular fue David Oliveira. El de Vilaxoán aceptó el ofrecimiento del Partido Popular tras liderar cuatro años atrás la alternativa de Ciudadanos. En su opinión, “estos resultados son una remontada histórica que habría sido imposible sin el trabajo de toda esta gente que estuvo en la campaña. Se hizo una labor muy buena y la gente ha podido entender nuestro mensaje que eso es fundamental. Supongo que será difícil la Alcaldía, pero esto tienen que valorarlo y empezar a escucharnos un poco más”.

En la misma línea, Oliveira sostiene que su apoyo solo ha sido una suma, pero que el haber conseguido ser la fuerza más votada “es gracias a toda esta gente del Partido Popular porque vi todo lo que trabajaron y todo el mérito lo tienen ellos”.

El escenario que plantea el resultado de las elecciones deja, a priori, pocas alternativas a la llegada a la alcaldía de Ana Granja. El ser la única fuerza de la derecha con representación en las urnas, sitúa al PP sin posibilidad de negociación asumiendo que el acuerdo entre las fuerzas de izquierda hará que Alberto Varela siga siendo el alcalde en minoría. Reconocía Granja que “siempre se le podrá decir que Varela es el alcalde a pesar del voto de la ciudadanía, pero nosotros no somos de un estilo que ya nos tocó sufrir”.