El IES de Valga oferta el Ciclo Superior de Construcciones Metálicas

Es una de las alternativas formativas con mayor posibilidad de inserción laboral

A.G.C.

El IES de Valga cuenta entre su oferta formativa con el Ciclo Superior de Construcciones Metálicas, una de las opciones que ofrece en la actualidad mayores posibilidades de inserción laboral, puesto que existe una gran demanda de las empresas tanto del propio municipio como del entorno.

Desde el centro animan a cursar esta especialidad alegando que entre sus salidas profesionales está la de diseñador técnico o delineante proyectista de calderería y estructuras metálicas, encargado de montadores en construcciones metálicas, programador de sistemas automatizados y control numérico o jefe de taller en construcciones metálicas y montaje.

En cuanto a las empresas de acogida de los alumnos, el ciclo está dirigido a las que desarrollan su actividad en el sector de las construcciones metálicas y reparación, fabricación de grandes depósitos, talleres mecánicos y carrocerías, y construcción naval.

El plazo de matriculación se abrirá a finales del mes de junio y para acceder a este ciclo, los alumnos interesados tienen que disponer del título de Bachillerato o, en su defecto, de un Ciclo Medio.

Suscríbete para seguir leyendo