El Ayuntamiento de Vilagarcía imprime 30.500 papeletas de voto para cada partido

El Concello refuerza el número de mesas y sillas en los colegios electorales

A.M.

El Ayuntamiento de Vilagarcía ha adquirido 183.000 papeletas de voto para la jornada electoral de mañana domingo, lo que equivale a 30.500 por cada uno de los seis partidos políticos que se presentan a las elecciones: PSOE, PP, BNG, Esquerda Unida, Podemos y Vox. La impresión de estas hojas de voto ha sido contratada a una empresa local por un importe de 2.750 euros, IVA incluido.

Asimismo, la administración municipal ha contratado por algo menos de 3.000 euros el suministro de 25 mesas y otras tantas sillas para los colegios electorales.

En Vilagarcía hay una veintena de colegios electorales, y tienen derecho a voto algo más de 30.000 personas mayores de 18 años. Mañana domingo podrán elegir los integrantes de una corporación de 21 concejales.

Sin salir de Vilagarcía, el Ayuntamiento ha anunciado esta semana que los colegios electorales contarán con pictogramas informativos para facilitar que las personas con diversidad funcional puedan ejercer su derecho a voto.

Se trata de una iniciativa propuesta a nivel estatal por el movimiento Plena Inclusión y el Ministerio de Derechos Sociales, que en el caso de Vilagarcía se ha hecho realidad gracias a la colaboración entre el Concello y la asociación BATA. Los pictogramas serán de dos tipos, para señalar las cabinas en las que los electores pueden votar en secreto, y para explicar los pasos que hay que dar para votar.

Las señales fueron creadas por el movimiento Plena Inclusión, que agrupa a 935 entidades en las que su objetivo es “luchar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual, de desarrollo y sus familias”, explicó esta semana el Concello arousano.

Suscríbete para seguir leyendo