El CPI Julia Becerra Malvar esta llevando a cabo el programa “Educando en Igualdade”, iniciativa que tiene como objetivo generar un cambio de actitudes y promover valores de igualdad, respeto y erradicación del sexismo entre el alumnado.

A través de sesiones y charlas en las aulas, este programa busca generar una mayor conciencia en la sociedad, fomentando estereotipos presentes en el entorno. Todo ello con la idea de inculcar en el alumnado una mentalidad igualitaria, en que se reconozcan y cuestionen los comportamientos sexistas arraigados en la sociedad.

La intención es la de lograr un cambio de mentalidad sostenible en las generaciones futuras. El CPI Julia Becerra Malvar pretende darle continuidad a estas acciones formativas para seguir fomentando el pensamiento crítico y generar una conciencia más amplia desde edades tempranas.

Una vez finalizado el programa, se llevará a cabo una evaluación del impacto de las sesiones para medir el grado de cambio de parecer, la conciencia adquirida y la capacidad de identificar comportamientos y formas de pensar sexistas. Esta evaluación permitirá ajustar las acciones futuras en la búsqueda de una mayor efectividad.

El Concello de Ribadumia reafirma además su compromiso con la igualdad y el fomento de una sociedad inclusiva, destacando la importancia de educar en valores desde edades tempranas para construir un futuro más igualitario y respetuoso.