Luis Arosa centra sus objetivos en construir el pabellón y el centro de día e instaurar el plan de vivienda pública

Carmela Silva apoyó a la baza socialista a la Alcaldía de A Illa en un mitin en O Regueiro

Un momento del acto de cierre de campaña socialista en A Illa. |  // I. ABELLA

Un momento del acto de cierre de campaña socialista en A Illa. | // I. ABELLA / Diego Doval

La Praza do Regueiro fue el lugar elegido por el Partido Socialista de A Illa para hacer su último mitin de campaña. Un acto abierto que “puso el colofón a una intensa rueda de reuniones y encuentros con la población en los que se recogieron las inquietudes y el sentir de los vecinos para plasmarlo en el programa electoral”.

Manel Vázquez, secretario general de los socialistas arousanos, fue el encargado de presentar un acto en el que intervinieron Javier Cardama, Leticia Oubiña, Manuel García Poza, Raquel Martín y Rosi Viana, antes de dar paso a Luis Arosa, arropado en el acto por Carmela Silva, presidenta provincial.

Un momento del mitin en O Regueiro.

Un momento del mitin en O Regueiro. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

El alcaldable socialista comenzó su intervención en clave de futuro. El cierre de la compra de la primera parcela para el futuro pabellón deportivo activó en la candidatura socialista “la certeza de que el próximo será el mandato en el que se completen las infraestructuras básicas de A Illa de Arousa, después de levantar en los últimos años la Casa do Concello, el Auditorio, el pabellón náutico y reformar las Casas Modernistas”.

“Esta plaza en la que nadie creía y por la que nadie apostaba es hoy una realidad”, aseguró Luis Arosa antes de referirse al anhelo socialista del nuevo pabellón. “Es una espina que tenemos clavada, pero teniendo los terrenos, este es el momento”, afirmó para referirse en ese momento a Carmela Silva para pedirle que “vaya tomando nota” de las inversiones que precisará el municipio en los próximos cuatro años.

Carlos Iglesias, alcalde saliente, también arropó a su posible sucesor en el cargo.

Carlos Iglesias, alcalde saliente, también arropó a su posible sucesor en el cargo. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

El candidato socialista también hizo un repaso de los puntos clave en los que centrará su trabajo en la Alcaldía si renuevan la confianza de los vecinos. La lucha por la singularidad, un plan de vivienda pública con alquileres sociales para los jóvenes, un centro de día para mayores, la reforma de la fachada marítima de O Naval y la gestión con Portos de la remodelación del Paseo de O Cantiño, con el aparcamiento subterráneo.

Carmela Silva no disimiló su debilidad por A Illa, “ahora iniciamos una nueva etapa que es la heredera de las anteriores con Luis Arosa. Un hombre nuevo, con mucha garra, con muchas ganas, con ideas y que está dispuesto a dejar todo su tiempo para que Arousa siga avanzando”. Un acto que tuvo el colofón de una actuación de Carlos Blanco.