Unas fiestas de Santa Rita exitosas y sin incidentes

La verbena de París de Noia, Revólver y los actos religiosos, los actos más concurrido

La procesión de Santa Rita por las calles de Vilagarcía.  |  // I. ABELLA

La procesión de Santa Rita por las calles de Vilagarcía. | // I. ABELLA / a.g.c.

A.G.C.

Las fiestas de Santa Rita dejar un excelente sabor de boca en Vilagarcía con la vuelta a la normalidad y sin restricciones tras tres años de pandemia. El gobierno local quiso mostrar su satisfacción “por la buena acogida del público” y “el excelente ambiente que reinó durante las cuatro jornadas festivas sin ningún incidente”.

En este aspecto, la concejala de Cultura, Sonia Outón, destacó “el éxito de público que tuvieron la verbena de la orquesta París de Noia, el concierto de Revólver, la concurrida Feira Celta y los actos religiosos”.

Asimismo, el ejecutivo subraya que el resultado de las fiestas en honor a la abogada de los imposibles constata que “el modelo de romería popular urbana que caracteriza a esta celebración es el acertado”. Por ello, desde el Concello avanzan que continuará por ello “complementando los elementos más tradicionales con eventos, actos lúdicos y culturales para todo tipos de públicos”.

Según el consistorio, influyeron dos aspectos para la gran acogida por parte de los arousanos. “Los vilagarcianos teníamos muchas ganas de volver a celebrar estas fechas a lo grande, como antes de la pandemia. El segundo aspecto es que las condiciones meteorológicas nos acompañaron durante los cuatro días, algo que no sucede todos los años”, señaló la concejala de Cultura, Sonia Outón, que recordó que “en 2022 hubo que cancelar varias actuaciones e incluso la procesión debido a las tormentas”.

A diferencia de la última edición, este año se desarrolló toda la actividad con total normalidad y con gente abarrotando las calles de la ciudad. “Estuvieron llenas de gente todos los días, no solo en el entorno de Vista Alegre y de A Xunqueira, con la Feira Celta, sino en todo el centro de la ciudad”, remarcó Outón.

Por último, destacó el retorno económico de estos eventos. “Tienen gran importancia en la economía local, tanto el comercio como la hostelería local incrementan su actividad”.

Suscríbete para seguir leyendo