Xuntos por Ribadumia aboga por crear un centro de día y hacer un buen colegio

Acusan a Castro de hacer demagogia con la Xunta y el “folla redonda”

María Álvarez, en el centro, con parte de la candidatura de Xuntos.

María Álvarez, en el centro, con parte de la candidatura de Xuntos. / A.M.

A.M.

Xuntos por Ribadumia ha comprometido un mayor apoyo a las organizaciones culturales y deportivas en caso de tener responsabilidades de gobierno después del domingo. La formación, integrada en parte por descontentos del PP con la integración de Independientes, apunta a este respecto que el trato del actual ejecutivo de David Castro a las entidades deja mucho que desear. Apunta, al respecto, “que algunos de nuestros clubes juegan en un campo sin marcador”, y que la escuela de música es una de las mejores de la comarca, a pesar de encontrarse, “con un techo de cristal impuesto por David Castro”.

Xuntos por Ribadumia también incorpora en su programa electoral la construcción de un centro de día y el refuerzo de los servicios sociales. En este apartado, también quieren hacer más económico y sencillo el acceso a los planes de conciliación laboral y familiar.

En materia de infraestructuras, la formación que lidera María Álvarez, plantea la construcción de un edificio multiusos, de un nuevo campo de fútbol, de aparcamientos en el núcleo de Barrantes, “y de un colegio a la altura del siglo XXI”. A mayores, Xuntos aboga por la apertura de calles que están planificadas pero sin desarrollar y por retoques puntuales en el plan de urbanismo.

Ribadumia pierde

Xuntos cuestiona algunos de los principios esgrimidos por David Castro. Así, por ejemplo, le critican por afirmar que se ha integrado en el PP para, de este modo, lograr más inversiones de la Xunta de Galicia en Ribadumia. En opinión de Xuntos, esto denota un reconocimiento implícito de que, “el PP, que gobierna en la Xunta, hace un uso partidista de los fondos públicos”, pero, además, esconde un peligro. Y es que si el PP pierde las elecciones autonómicas de dentro de dos años, “y David Castro vuelve a gobernar, Ribadumia pierde”. Además, el nuevo partido censura al alcalde y aspirante a la reelección por el PP por erigirse como gran valedor del tinto de Barrantes. “Es el mismo discurso de cada año electoral... En cuatro o cinco años el folla redonda tendrá la legalización”.

Suscríbete para seguir leyendo