Pablo Portas hace valer las inversiones de la Diputación en Meaño

Los partidos apuran las últimas horas para presentar sus programas y pedir el voto a los vecinos | Viéitez cierra la campaña en Casa Portuguesa

Pablo Portas con Carmela Silva en la renovada plaza de Dena, financiada por la Diputación.

Pablo Portas con Carmela Silva en la renovada plaza de Dena, financiada por la Diputación. / TINO HERMIDA

Tino Hermida

Pablo Portas ha dibujado un proyecto para construir el Meaño “del presente y el futuro”, basado en la planificación de las obras municipales y en la puesta en marcha de una ambiciosa programación cultural para todo el año, sumado a políticas sociales, deportivas, medioambientales, turísticas y de igualdad.

En su recorrido con la presidenta de la Diputación Carmela Silva explicó que su idea pretende sentar las bases para la década. “Siempre digo en las reuniones con los vecinos que hay que trabajar con planificación, porque si no sabemos a dónde queremos ir, seguiremos gestionando el Ayuntamiento a golpe de ocurrencia y con visión cortoplacista, y así es imposible acertar”.

Portas considera que no queda “tiempo que perder” y cree que es el momento de sentar ya las bases “para enderezar un Ayuntamiento que pierde población y que no ofrece oportunidades de vida a la juventud”.

En la nueva plaza de Dena, renovada con financiación de la Diputación, Portas agradeció a Silva “las inversiones realizadas en Meaño en los últimos años: “Hablan los hechos; la Diputación es la gran aliada con la que podemos contar para el gran cambio que necesita el pueblo y que emprenderemos a partir del domingo 28 de mayo”.

En Meaño varios partidos alternan sus mítines de fin de campaña, con el objeto de no coincidir en el tiempo y poder contar con buenas afluencias. Así el PSOE meañés de Pablo Portas era el primero en cerrar su periplo en la terraza exterior del restaurante Muiño da Chanca en Dena.

Hoy jueves es Meaño Independiente y José Manuel Aspérez, quienes hacen su mitin de fin de campaña a las 21.30 horas en el salón de restaurante “O Miniños” en Coirón (Dena).

Y será en la noche de mañana viernes que Veciños de Meaño, Partido Popular y BNG apuren las horas cerrando con sendos mítines de noche que coinciden en la franja horaria.

Carlos Viéitez y sus Veciños de Meaño lo harán en el salón de actos del restaurante Casa Portuguesa (Dena).

Mientras, el PP de Suso Sueiro ofrecerá su mitin de fin de campaña en el salón de actos de Casa Rodiño (Meaño), y el BNG lo hará al aire libre, tal y como vino haciendo en campaña, eligiendo para el cierre la Praza do Concello.

En estos últimos días se pudo ver en la localidad a Carmela Silva que estuvo en Dena con el PSOE, este miércoles lo hacía la conselleira de Promoción de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana con Suso Sueiro y su equipo comprometiendo in situ el poder instalar en Meaño unos talleres de empleo.

Suscríbete para seguir leyendo