Entrevista |

“Nos desmarcamos de ultraderecha con nuestro propio mensaje y programa”

Plantea la eliminación de las dotaciones a los partidos como una de las medidas más destacadas dentro del programa electoral

Marcos Rodríguez en el parque Miguel Hernández.   | // I. ABELLA

Marcos Rodríguez en el parque Miguel Hernández. | // I. ABELLA

Adrián Godar

Es el candidato más desconocido entre los seis que optan a la Alcaldía de Vilagarcía. Marcos Rodríguez Martínez (Vigo, 1982) es diplomado en Magisterio y ha sido empresario en varios sectores. En la actualidad desempeña su labor profesional como inversor. Afiliado a Vox desde 2018, tres años después fue coordinador de la formación en la comarca de O Salnés. Antesala a su designación como cabeza de lista el pasado marzo.

–Encabeza la lista desde que fue designado el pasado mes de marzo. ¿Qué le motiva a presentarse por Vox?

–Me lo propusieron y sentí la responsabilidad de representar a los ciudadanos que están hartos de las políticas progres, globalistas y de la Agenda 2030. Tengo muchas ganas de representarlos.

–Usted es el menos conocido entre los candidatos, ¿quién es Marcos Rodríguez?

–Sobre todo, creo que es una gran persona, cercana y que tiene muchas ganas, mucha ilusión de afrontar esta nueva etapa que se avecina.

–Dijo que eliminarán las dotaciones a los partidos, ¿cómo plantean que se financien las formaciones?

–Vox no tiene toda la financiación que tienen otros partidos. Llevamos en el programa la eliminación de estas dotaciones que ascienden en la ciudad a unos 100.000 euros anuales. Planteamos que las formaciones se financien con las cuotas de afiliación y con las aportaciones que quieran hacer las entidades privadas. No queremos ese dinero, consideramos que es más importante la conexión a pie de calle.

–¿Le recuerdan mucho lo de ultraderecha?

–Nos desmarcamos con nuestro propio mensaje y programa. Partidos de ultraderecha están la Falange Española, España 2000 y dos o tres más. Somos una derecha valiente; no somos ni homófobos ni racistas.

–¿A qué retos se enfrenta Vilagarcía?

–Este gobierno está haciendo muchas cosas, pero despilfarrando mucho dinero. Todo lo que están haciendo es totalmente mejorables.

– ¿Y en materias sociales?

–En Vilagarcía hay un montón de gente en la calle, tenemos un plan para reubicarla y darles la oportunidad de tener una vida estable y mejor.