El caso Matías González se enquista en las redes sociales

El PP señala a miembros de PSOE y BNG como responsables de la filtración | Le recuerdan que es el PP el que le ha repudiado

Matías González en su presentación como candidato del PP.

Matías González en su presentación como candidato del PP. / Noé Parga

A. G.

La condena de Matías González Cañón, candidato del PP de A Illa, por maltrato a una expareja parece que va a seguir coleando hasta el día de las elecciones, especialmente en las redes sociales, donde los partidos están echando el resto de cara al próximo domingo. En esta ocasión fue el propio Partido Popular de A Illa el que emitió un comunicado en el que señalaba directamente a miembros del BNG y del PSOE como responsables de la filtración de su condena en 2011. “Los comentarios y las noticias corren como la pólvora” aseguraban ayer en su perfil de Facebook antes de indicar que “hay testigos que escucharon a una integrante de la lista del BNG hablar de este suceso durante el fin de semana pasado, antes de salir la noticia”.

A ello añaden que la formación sabe que “unos (en alusión al PSOE) buscaron documentación a través de los familiares de la denunciante, y otros (BNG), directamente con ella”. Los integrantes de la candidatura de Matías González recuerdan que para las otras dos formaciones políticas “esto finaliza el domingo electoral, pero para nosotros no se acaba” porque “el dolor mediático causado a Matías y su entorno más cercano, perdura”.

Este tipo de comunicados en la cuenta que representa al Partido Popular de A Illa no han sentado nada bien a los otros dos grupos políticos que concurren a las elecciones, PSOE y BNG, que siempre han mantenido que nada han tenido que ver con que saliese a la luz pública esta condena.

De hecho, el PSOE ya se desmarcó de ello el pasado martes, emplazando al PP a que haga campaña y deje de implicarles en cuestiones que nada tienen que ver con ellos. El BNG, por su parte, fue mucho más contundente ayer por las alusiones a una de sus militantes, recordándole a la candidatura del Partido Popular, también a través de Facebook, que “hay libertad de expresión gracias a la democracia y cada uno puede hablar de lo que quiera sin faltarle al respeto a nadie y sin faltar a la verdad”. Recuerdan que “esa verdad es que Matías González, el candidato del PP, fue condenado por violencia de género y su propio partido considera que una persona condenada por esos hechos no puede representar sus valores”. Citan la nota que remitió el PP el pasado lunes, una nota, le recuerdan a la candidatura del PP, en la que “el propio Partido Popular es el que reniega de su candidato por los hechos que cometió; todo lo demás es basura, matonismo y chulería”.

Suscríbete para seguir leyendo